Mobirise
html site templates

Internacional

Con su triunfo en el Masters, Hideki Matsuyama se convirtió en el primer golfista japonés en ganar un major.

ANGC. The Masters: Abraham, lugar 26

Matsuyama hizo historia

Par 7. Redacción

AUGUSTA, Georgia. Hideki Matsuyama le dio a su país el mejor regalo que podían recibir. El blazer verde del Masters.

Diez años después de que se estrenara como mejor amateur en el Augusta National, Matsuyama se llevó el trofeo del Torneo de Maestros y se convirtió en el primer japonés que gana un major masculino.

El nipón de 29 años cerró con 73 y (+1) y una victoria por un golpe sobre el sorprendente novato estadunidense de 24 años, Will Zalatoris, que solo se apretó cerca del final, pues nunca estuvo seriamente bajo la presión de nadie, excepto, quizá, la de su compañero en el grupo de honor, Xander Schauffele quien, tras cuatro birdies consecutivos se acercó a dos golpes de Hideki, pero una muy mala decisión en la elección del palo para su salida del par 3 del 16, le cobró un triple-bogey que acabó de golpe con sus aspiraciones.

Matsuyama inició la ronda con ventaja de cuatro golpes sobre Zalatoris y tiró bogey en el hoyo inicial, pero se recuperó con birdie en el siguiente. Dos birdies adicionales en los hoyos 8 y 9 aumentaros su ventaja a seis. Lejos de jugar conservador, el asiático mantuvo su plan de trabajo de días anteriores y no dejó de arriesgar en los par 5. El famoso par 3 del 12 le cobró un bogey, pero, de nuevo, le arrebató un birdie al 13 (primer par 5 de la vuelta de regreso), a pesar de pegar tres golpes entre regulares y malos. En el 15 —el otro par 5— volvió a buscar el green en dos, pero la adrenalina provocó que su golpe sobrevolara el green por 15 yardas y terminara en el lago de atrás; salvó un gran bogey. El 16 fue la clave para su persecución del triunfo pues, a pesar de salir de allí con otro bogey, fue también la debacle de Schauffele. Jugó con seguridad el 17 y pudo ver a la distancia el gran birdie de Zalatoris que lo colocaba en 9 abajo, a solo dos golpes de él. Salió con par. Ya en el 18, tras una perfecta salida, pudo notar que Will no logró descontar en el 18, pero sí que salvó un gran par.

Matsuyama extendió la emoción, errando su segundo golpe, de poco más de 130 yardas, al búnker de la derecha; a pesar de que el bogey era suficiente para el triunfo, la presión debió aumentar al máximo. Tuvo una excelente sacada de la arena y se dejó un putt de 2 metros para el triunfo, mismo que falló, pero remató para cerrar con el bogey que le permitió vestir el saco verde que Dustin Johnson le ayudó a ponerse en el Butler’s Cabin. Su 73 le permitió acumular 10 bajo par, mientras que Zalatoris firmó para 70. En tercer lugar y con otra gran actuación terminó Jordan Spieth (70), junto con Schauffele (72), ambos con 7 abajo.

«Espero ser un pionero y que muchos otros japoneses me sigan.»

Hideki Matsuyama

Abraham y Carlos, dos mexicanos en el Masters

Por primera vez en la historia, dos mexicanos participaron en el mismo Torneo de Maestros, Abraham Ancer y Carlos Ortiz. Tras recibir un castigo de dos golpes (les recomendamos leer la sección de reglas de esta misma edición), al terminar la ronda del sábado, por rozar la arena del búnker en su backswing, Abe tuvo un muy buen cierre en los 18 finales, logrando tres birdies en los últimos nueve, entregando tarjeta de 70 y acumulado de 1 sobre par, ocupando el casillero 26 en el tablero final.

Carlos, por su parte, tuvo una desastrosa ronda inicial, que incluyó tres doble-bogeys y un triple, para 82 impactos, y se despidió con 71 el viernes, acumulando 9 sobre par para el torneo. El corte se estableció en 147 golpes (+3).

Mobirise
Resultados completos aquí.

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.