Approach
FMG: reapertura de los clubes
Con el fin de reactivar las actividades golfísticas en los clubes, la FMG, presidida por Jorge Robleda Moguel, ha llevado a cabo un programa de reapertura con la autorización de la CONADE y la participación de más de 200 clubes del país, no necesariamente afiliados.

El programa desarrollado originalmente por la USGA y adaptado por la FMG bajo el nombre de Return2Golf, está elaborado en concordancia con las condiciones impuestas por las autoridades, con el fin de garantizar que el proceso no provoque más contagios. Significará el regreso de 80,000 golfistas y la conservación de 25,000 empleos.

Covid-19: la urgencia de regresar
La profunda crisis económica en la que ha caído el planeta por causa del coronavirus ha forzado a las instituciones oficiales de salud a establecer reglamentos para el regreso al trabajo y el PGA Tour no ha sido la excepción.

De acuerdo con los parámetros establecidos por los CDC (Centers for Disease Control), si un jugador o caddie ha resultado positivo en las pruebas de covid y presenta síntomas, podrán regresar a las competencias si han pasado tres días desde su recuperación y son asintomáticos sin uso de antifebriles y ya pasaron 10 días desde que los síntomas aparecieron por primera vez.
FMG: indispensable responsabilidad
Ante las claras evidencias que indican que aún está lejana la fecha en la que habrá una disminución comprobada en el número de contagios por covid-19, la Federación Mexicana de Golf, que había decidido aplazar para finales de julio el Torneo Nacional Interzonas Lorena Ochoa, para celebrarlo en el área de Cancún, decidió suspenderlo indefinidamente, hasta que el panorama les pueda brindar a todos la seguridad indispensable para viajar y competir.

Si bien se podrían organizar estas competencias con un mayor margen de seguridad, está claro que no son una prioridad por encima de la salud.


Par 7, pasión por el golf. Edición online | De Buen Diseño, S. C.© | info@par7.mx | www.par7.mx