Mobirise
Mobirise

Reglas

Mobirise

Reglas

Del área de penalidad a fuera de límites

Claudia Camargo

En la edición anterior, hablamos de una bola jugada desde un área de penalidad. Ahora hablaremos de un jugador que, tras jugar su bola desde el área de penalidad, no tiene la certeza de dónde quedó su bola. Tras buscarla por tres minutos y sin evidencia contundente de que la bola se encuentra en el área de penalidad, bajo las Reglas esa bola está perdida. Se dice en las reglas que para que haya «evidencia contundente», debe haber al menos el 95% de certeza.

¿Cómo debe proceder el jugador? Cuando una bola está perdida o fuera de límites, la opción a seguir es la de jugar bajo golpe y distancia, es decir, con un golpe de castigo jugar una bola desde el sitio de donde se jugó la bola perdida o fuera de límites. Al hacerlo, el punto de referencia para determinar el área de alivio es el lugar de donde se jugó la bola y, desde ese punto, dropear la bola dentro del largo de un bastón. En el caso de la bola jugada desde el área de penalidad, el jugador tiene la opción de volver a jugar la bola desde dicha área; sin embargo, si el jugador prefiere no jugar desde el área de penalidad, con un golpe de castigo adicional, tiene la opción de proceder bajo la Regla 17 y escoger cualquiera de las opciones que brinda la Regla (ver edición anterior) tomando como referencia el punto por el cual la bola cruzó por última vez el área de penalidad.

Me gustaría nuevamente enfatizar la importancia de conocer en detalle las reglas de golf, pues ayudan a los jugadores a salir de problemas. Por lo anterior, los invito a participar en el Seminario de Reglas de la USGA que se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo, en el Club Campestre de la Ciudad de México. Para más información, pueden consultar la página: fmg.org.mx.