Mobirise
bootstrap responsive templates

Internacional

Con su triunfo, en el Women’s PGA Championship, Nelly Korda ascendió al número 1 del mundo.

LPGA Tour. Women’s PGA Championship: ni María ni Gaby pasaron el corte

Nelly Kordal, triunfo y nº 1 del mundo

Par 7. Redacción

JOHNS CREEK, Ga. Un trofeo más para la familia Korda, pero este aderezado con algo muy especial: el número 1 del mundo en el ranking femenil de golf.

Nelly Korda, hija del checo Petr —campeón del Abierto de Australia en 1998—, hermana de Sebastian —campeón de un título de tenis de la ATP a principios de año— y hermana menor de Jessica, quien acumula seis victorias en el LPGA Tour—, tocó ayer el pináculo del golf femenil, tras un extraordinario triunfo en el Women’s PGA Championship, celebrado en el Atlanta Athletic Club.

Fue su sexta victoria en el LPGA Tour, su primer major y, con los puntos obtenidos, ascendió al número 1 del ranking mundial femenil de golf. Es la primera estadounidense en lograrlo desde Stacy Lewis en 2014. Las hermanas representarán a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio en unas semanas más.

Korda y Lizette Salas protagonizaron un duelo espiritual. Comenzaron empatadas con 15 bajo par, cinco golpes por delante de Patty Tavatanakit, Celine Boutier y Giulia Molinaro, y siguió siendo una lucha de dos mujeres que tenía tanto que ver con la voluntad como con la habilidad. Salas absorbió lo mejor de Korda hasta que la potencia de Nelly se impuso.

Gracias a un par de águilas, Korda cerró con un 68 para terminar con 19 bajo par y 269, mientras que Salas hizo un 71 para estar en 272. Molinaro y Hyo Joo Kim empataron en el tercer puesto con 278, mientras que Tavatanakit y la campeona de la PGA femenina de 2017, Danielle Kang, quedaron con 280. Boutier y Austin Ernst terminaron con 281 y Amy Yang, Cydney Clanton y Xiyu Lin con 282.

"Los últimos días, la batalla con Lizette, ha sido muy divertida", dijo. "Ha sido estresante. Creo que ha tenido de todo. Pero no me lo puedo creer. Todavía estoy en shock".

Korda y Lizette Salas protagonizaron un emotivo duelo. Comenzaron empatadas con 15 bajo par, cinco golpes por delante de Patty Tavatanakit, Celine Boutier y Giulia Molinaro, y siguió siendo una lucha de dos mujeres que tenía tanto que ver con la voluntad como con la habilidad. Salas absorbió lo mejor de Korda hasta que la potencia de Nelly se impuso.

Gracias a un par de águilas, Korda cerró con un 68 para terminar con 19 bajo par, mientras que Salas hizo un 71 para alcanzar -16. Molinaro y Hyo Joo Kim empataron en el tercer puesto con -10.

Korda aprovechó al máximo las oportunidades creadas por su ventaja de distancia desde el tee, haciendo dos águilas el domingo con precisión quirúrgica. En el hoyo 5, golpeó con una madera 7 desde 243 yardas hasta 18 pulgadas y en el 12, con un hierro en su segundo golpe sobre el agua, dejó la bola a 8 pies.

«Dominé muchos de los par 5. Le pegué muy bien a la pelota, emboqué mis putts. Sinceramente, todo estaba en marcha, y cuando miras hacia atrás en semanas como ésta, es realmente especial, y no lo das por sentado. Estoy muy agradecida por todo el trabajo y por mi familia que me empuja constantemente.»

Nelly Korda

Sin mexicanas, el fin de semana

Ni María Fassi (70, 77, +3) ni Gaby López (75, 73, +4), lograron descifrar al campo de Georgia y ambas se quedaron fuera del corte; María en la línea y Gaby un golpe atrás.

Mobirise
Resultados completos aquí.

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.