Mobirise
Mobirise

Internacional

Tras desempate que se extendió por ocho hoyos, Harris English ganó el Travelers Championship.

PGA Tour. Travelers Championship: ganó Harris English

Gran cierre de Abraham, 4º

Par 7. Redacción

CROMWELL, Connecticut. Harris English hizo un birdie en el octavo hoyo de la muerte súbita para ganar el Travelers Championship el domingo, venciendo a Kramer Hickok, después de que ambos hicieran birdie en el último hoyo reglamentario para forzar el desempate.

Se trata del segundo desempate a muerte súbita más largo de la historia del PGA Tour.

English tiró 65 (-5) para terminar la cuarta ronda con 13 abajo, mismo resultado de Hickok, quien firmó para 67, en búsqueda de su primer título en el circuito.

El récord del TOUR para un desempate a muerte súbita es de 11 hoyos en el Motor City Open de 1949, cuando Lloyd Mangrum y Cary Middlecoff fueron declarados co-ganadores por mutuo acuerdo debido a la oscuridad; otros cuatro eventos han llegado a un octavo hoyo de desempate.

Fue la segunda victoria de este año y la cuarta en la carrera de English, que terminó tercero en el Abierto de Estados Unidos la semana anterior. Ganó 1.368 millones de dólares y 500 puntos de la FedExCup, con lo que se colocó segundo en la clasificación.

English embocó un golpe de 28 pies en el hoyo 72 para salir de un empate entre tres y terminar con 13 bajo par. Luego se dirigió a la práctica, en caso de que Hickock, que estaba con -12 a falta de dos hoyos, pudiera alcanzarle. Lo logró con birdie en el 18.

Ya en la muerte súbita, volvieron a jugar el 18 dos veces y salieron con par. Siguieron en el 17, 18, 17 y dos veces más en el 18, saliendo con pares en todos los casos. Fue hasta el octavo intento, de nuevo en el 18, cuando llegó el birdie del triunfo para English, desde 16 pies, tras la falla en el intento de Hickok desde 28.

Marc Leishman (64) ganó el torneo en 2012, haciendo un 62 el domingo para remontar seis golpes de desventaja y conseguir la primera victoria de su carrera en el TOUR. Este año fue el líder en la casa club durante varias horas con 12 bajo par, pero se debió conformar con el tercer puesto.

Ancer, estupendo cierre

Con una ronda final de 65 golpes (-5), Abraham Ancer avanzó 13 posiciones para concluir en el cuarto lugar del campeonato. Su ronda incluyó tres birdies y dos bogeys en los primeros nueve y cuatro birdies sin errores en los de regreso. Con dicho resultado, se mantuvo en la posición 16 de la FedexCup.

Carlos Ortiz, por su parte, cerró con 71 (+1) y cayó ocho escalones hasta el 47, con 3 bajo par. Se encuentra en el sitio 31 de la FedexCup.

Mobirise
Resultados completos aquí.

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.