Mobirise
free web design templates

Internacional

Mobirise

El Wichita Open fue el primer triunfo del inglés Harry Hall en el Korn Ferry Tour.

Korn Ferry Tour. Wichita Open: Bobby, lugar 57

El primerizo Harry Hall

Par 7. Redacción

Wichita, Kan. Harry Hall le dio a su padre un regalo de cumpleaños adelantado el domingo: el triunfo en el Wichita Open, su primero en el Korn Ferry Tour, tras solo 22 intentos.

El inglés de 23 años hizo una ronda final de 67 (-3) terminando un golpe por delante de Curtis Thompson (65), que dejó un putt para birdie a un metro en el par 4 del 18, con lo que habría llegado a 20 bajo par, resultado que hizo campeón al británico.

El novato Hall abrió con cuatro birdies la ronda final y alcanzó 21 bajo par, pero sus bogey en los hoyos 6 y 10 despertaron las esperanzas de sus perseguidores cercanos. Se recuperó con birdies en el 14 y 16, pero el campeón de este torneo en 2016, Ollie Schniederjans, lo acechaba a un solo golpe, tras seis birdies entre los hoyos 10 y 17.

Pero llegó la fortuna. Mientras Harry le hacía bogey al 17 y perdía el liderato, Ollie se iba fuera de límites en el 18 y marcaba un 6 que lo dejaba fuera de aspiraciones. Ni Thompson ni Brett Drewitt (66) descontaron en el 18 y un par final fue suficiente para que el británico se alzara con su primer triunfo en el Korn Ferry Tour. Thompson fue segundo, con -19 y Drewitt y Schniederjans (66) compartieron el tercero, con 18 abajo.

«Para ser sincero, mamá y papá nunca me han visto jugar un evento profesional en Estados Unidos. Papá sólo me ha visto jugar una vez en América en los últimos seis años. Estoy deseando que vengan a la primera oportunidad que tengan.»

Harry Hall

Bobby, mal cierre

Roberto Díaz, único mexicano en este torneo, tuvo un mal cierre de torneo, 71 (+1), con lo que perdió 19 posiciones hasta el lugar 57.

Se ubica en el lugar 19 del Tour y dentro de los 25 que pasan automáticamente al PGA Tour en la temporada próxima, pero debe mejorar para mantener su sitio.

Mobirise
Resultados completos aquí.

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.