Mobirise
free web templates

Reglas

Mobirise

Reglas de Golf

La paloma de Morikawa

Claudia Garduño

Seguramente, muchos de nuestros lectores vieron con asombro que Collin Morikawa, uno de los líderes del Memorial Tournament, falló un golpe desde el rough, lo que en términos coloquiales conocemos como «paloma». Muy seguido, recibo llamadas para aclarar este punto pues, por razones que desconozco, existe entre algunos jugadores la idea de que las palomas no cuentan.

Por definición, un golpe es el movimiento del palo hacia adelante realizado para golpear la bola. El hecho de golpear o no la bola es irrelevante, la intención es lo que cuenta. Un golpe no ha sido ejecutado si el jugador:

• Decide durante el downswing no golpear la bola y lo evita deteniendo la cabeza del palo intencionalmente antes de que llegue a ella o, si no puede detenerlo, falla deliberadamente el golpe.

• Accidentalmente golpea la bola cuando efectúa un swing de practica o mientras se está preparando para ejecutar un golpe. Es importante recordar que, si el jugador mueve accidentalmente su bola en juego en el área general, áreas de penalidad o bunkers, tiene un golpe de penalidad y la bola se tiene que regresar al lugar en donde reposaba. En el green, no hay penalidad, pero se tiene que regresar la bola a su posición original.


© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.