Mobirise
easy web creator

Approach

Mobirise

Shota Hayafuji, caddie de Hideki Matsuyama.

Masters: anecdotario.

Es una tradición que el caddie del campeón de un torneo tenga la posibilidad de quitar y llevarse la bandera del green del hoyo 18 después del fin del campeonato. El caddie de Hideki Matsuyama en el Masters, Shota Hayafuji, lo hizo después de que su jefe y amigo ganara el torneo, pero añadió un gesto que no ha tenido precedentes en la historia del campeonato.

Aprovechando que su grupo era el último del field, Hayafuji retiró el asta al término del torneo y separó la bandera pero, al momento de recolocar el asta en el hoyo, se quitó la gorra e hizo una respetuosa reverencia al campo, al torneo y a la increíble tradición que data de 1934. 

Campeones fuera del corte.

Si algo distinguió al reciente Torneo de Maestros, fue la cantidad de excampeones que no pasaron el corte, a pesar de conocer muy bien el campo y haber jugado en él en forma excelsa, al menos en el año que fueron campeones. Entre los activos en el PGA Tour que no pasaron el corte (+3) y ya tienen un saco verde, están los siguientes: Sergio García (campeón 2017, +4), Dustin Johnson (2020, +5), Danny Willet (2016, +5), Zach Johnson (2007, +7).

Pero también quedaron fuera notables del nivel de Matt Kuchar (+4), Kevin Kisner (+5), Brooks Koepka (+5), Lee Westwood (+5), Rory McIlroy (+6), Jason Day (+9) y Sungjae Im (+13), entre otros.

Se enojaron el Augusta.

Ante la muestra de dominio implacable de Dustin Johnson el año pasado, destrozando a Augusta National e imponiendo un récord de 20 bajo par en el Masters Tournament, los señores del exclusivo club se sintieron indignados y se aseguraron de que no volviera a aparecer un campeón con números semejantes a los logrados por DJ.

Así las cosas, la primera ronda, única que se jugó sobre un campo seco, resultó en un promedio de 74.5058 golpes, más de dos por arriba del par 72. Con el fin de evitar una catástrofe, los dioses del golf mandaron lluvia a partir del viernes, provocando un descenso en los promedios hasta el de 73.0532 al final del torneo. 

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.