Mobirise
free html5 templates

Internacional

Mobirise

Con su triunfo en el Emerald Coast Classic, el alemán Stephen Jaeger acumula ya seis triunfos en su carrera en el Korn Ferry Tour.

Korn Ferry Tour. Emerald Coast Classic: los mexicanos, lejos

Jaeger: triunfo y regreso al PGA Tour

Par 7. Redacción

MIRAMAR BEACH, FL. Incluso para alguien que ha ganado tanto como Stephan Jaeger, los nervios inevitablemente aparecen en los últimos nueve hoyos de un domingo. Jaeger tiró su drive al agua en el par 4 del hoyo 11, pero salvó un bogey, se recuperó con un birdie en el 12 y finalmente sobrevivió a un desempate con David Lipsky para ganar el Emerald Coast Classic en Sandestin y conseguir el sexto título de su carrera en el Korn Ferry Tour.

Jaeger hizo una tarjeta de 66 (-4) con seis birdies y dos bogeys, acumulando 14 bajo par en el torneo. El nativo de Múnich, Alemania, hizo su segundo bogey en el hoyo 11 de 522 yardas, que una vez más jugado contra el viento fue el hoyo más difícil del Raven Golf Club.

Jaeger siguió al bogey en el nº 11 con un birdie en el par 3 del 12, y luego birdies en los nº 14 y 17. Un birdie de 8 pies en el par 4 del 18 se le escapó, dejando la puerta abierta a Lipsky.

Lipsky borró un bogey en el corto par 4 del 15 con birdies en los números 17 y 18 para forzar el desempate.

Jaeger hizo su aproximación a menos de 15 pies en el hoyo de desempate, el 18, mientras que Lipsky se dejó un intento de birdie relativamente largo. Lipsky, que le hizo birdie al 18 en las cuatro rondas, se pasó con su putt por 3 metros y falló el regreso para su único triputt del torneo. Jaeger hizo dos putts para el par y el triunfo.

«Fue, mentalmente, mucho más difícil que otras victorias. En las otras, estaba en marcha. Nunca sentí que pudiera fallar un golpe. Definitivamente lo hice esta semana, lo que hace que me sienta aún mejor.»

Stephen Jaeger

Las seis victorias de Jaeger en su carrera le sitúan a una del récord histórico de Jason Gore. Jaeger se une a Pat Bates, Matt Gogel, Kevin Johnson y Sean Murphy como los únicos jugadores en la historia del Korn Ferry Tour con seis victorias. La del domingo también eleva a Jaeger del octavo al segundo lugar en la clasificación de puntos del Korn Ferry Tour, asegurando su regreso al PGA Tour, al que ya perteneció por dos temporadas.

Jaeger cree que tiene el juego para ganar en el PGA TOUR esta vez, siendo la consistencia el factor diferenciador de sus anteriores etapas.

En tercer lugar, quedó Andrew Novak (71), con 13 abajo.

Bobby y Camarón

Con un cierre de 73 golpes, que le hizo perder 12 posiciones, el veracruzano Roberto Díaz acumuló +3 para el torneo, en el lugar 58.

José de Jesús Rodríguez, por su parte, firmó para 72 y 73 (+5), fallando el corte por cuatro impactos.

Mobirise

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.