Mobirise
html templates

Internacional

La japonesa Tsubasa Kajitani se convirtió en la segunda campeona del Augusta National Women’s Amateur.

ANWA. Augusta National Women’s Amateur: Isabella Fierro no pasó el corte

Tsubasa Kajitani, campeona en Augusta

Par 7. Redacción

La segunda edición del Augusta National Women's Amateur fue un tremendo desafío.

Al igual que en la ronda final de la edición inaugural hace dos años en el Augusta National Golf Club, esta tuvo muchos elementos memorables: la pasión, la deportividad y la magnífica ejecución de los golpes, que nos hicieron recordar el gran duelo entre Jennifer Kupcho y Maria Fassi en 2019.

Pero, a diferencia de aquella edición, donde el triunfo se decidió mucho antes del green del 18, con Kupcho jugando los seis últimos hoyos en 5 bajo par y derrotando a Fassi por cuatro golpes, la de este año se extendió hasta la muerte súbita.

La japonesa Tsubasa Kajitani, de 17 años, hizo par de campo, acumuló 1 sobre par y derrotó a Emilia Migliaccio (70) en el primer hoyo de muerte súbita. Puso el broche de oro con un espectacular segundo golpe en el hoyo, bastándole solo dos putts para el triunfo, ante el bogey de la estadunidense Migliaccio.

«No puedo imaginarme (el recibimiento que tendré) cuando vuelva a Japón.»

Tsubasa Kajitani

Seis jugadoras —Pauline Roussin-Bouchard, Rachel Heck, Emma Spitz, Karen Fredgaard y las colíderes de la segunda ronda, Ingrid Lindblad y Rose Zhang— empataron en el tercer puesto, a un golpe de Kajitani y Migliaccio.

Kajitani, número 26 del ranking mundial de golf amateur (WAGR), entró en la ronda final empatada en el quinto puesto. Mientras los demás se disputaban la posición y sufrían altibajos, ella se mantuvo firme y siguió navegando tranquilamente por su ronda. Tras un bogey en el cuarto hoyo, par 3, Kajitani se recuperó con birdies en los hoyos 8, 14 y 15.

Pero Kajitani tuvo problemas con un doble bogey en el par 4 del 17, y por un momento pensó que sus esperanzas se habían esfumado. Sin embargo, su caddie, Chad Lamsback, le dijo que se sacudiera y se concentrara en un solo hoyo más. Lo hizo, hizo el par para empatar a Migliaccio con el liderazgo de la Casa Club, y luego se sentó a ver cómo terminaban los tres últimos grupos.

En el desempate en el hoyo 18 y Migliaccio pegó su segundo golpe a la derecha del búnker del lado derecho. Su tercer golpe encontró el búnker y no fue capaz de subir y bajar, terminando con un bogey 5.

Isabella Fierro no llegó a la final

La única representante mexicana en el torneo, Isabella Fierro, quien también participó hace dos años, tuvo recorridos de 78 y 74 en las rondas clasificatorias, celebradas en el campo Champions Retreat y, con suma de 8 sobre par, se quedó a dos golpes del corte, por lo que nuevamente se quedó sin jugar la final en la sede del Masters.

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.