Mobirise
bootstrap html templates

Internacional

Con solo 21 años y en su año de novata, Patty Tavatanakit ganó su primer major, el ANA Invitacional.

LPGA Tour. ANA Inspiration: Gaby, lugar 25

Tavatanakit: un futuro promisorio

Par 7. Redacción

RANCHO MIRAGE, California - Patty Tavatanakit no tenía ni idea de que Lydia Ko estaba destrozando el campo tres grupos por delante el domingo en la ronda final del ANA Inspiration.

Con un águila en el par 5 del segundo, dos birdies y un montón de pares salvados, la tailandesa de larga distancia sobrevivió a la embestida de Ko sin darse cuenta de lo cerca que estaba hasta que terminó y se preparaba para el tradicional salto de la victoria en el Poppie's Pond.

Con cinco golpes de ventaja al entrar en el día y seis tras el águila, Tavatanakit cerró con 68 (-4) en un calor de casi 38° C, para vencer a Ko por dos golpes en el primer campeonato grande del año.

Tavatanakit consagró su victoria con un corto putt para par en el 18. Un día después de igualar el récord del torneo a 54 hoyos, con -14, establecido por Pernilla Lindberg en su victoria de 2018, Tavatanakit terminó a un golpe de la marca de 72 hoyos de Dottie Pepper, de 19 bajo establecido en 1999.

«Todavía no he asimilado el hecho de que acabo de cumplir 21 años hace seis meses y ahora soy campeona de un major en mi año de novata. Es una locura.»

Patty Tavatanakit

En tercer lugar, concluyeron la coreana Sei Young Kim (66), la estadunidense Nelly Korda (66), la danesa Nanna Koerstz Madsen (66) y la china Shanshan Feng (69), con 11 bajo par.

Ko —quien no gana desde abril de 2018, igualó el récord del torneo de 2006 de Lorena Ochoa con un 62, haciendo 29 (-7) en los nueve primeros hoyos, la mejor puntuación en nueve hoyos en los 50 años de historia del evento. La neozelandesa comenzó el día a ocho golpes de Tavatanakit en un torneo que se jugó sin espectadores por segunda vez en siete meses.

"Es un sueño hecho realidad", dijo Tavatanakit. "Cada vez que juego aquí recuerdo exactamente que estaba en este green recibiendo mi premio de bajo amateur y vi que estaban saltando y tomé un Snapchat y el pie de foto era: 'Un día′. Ha sido una locura".

Clasificada en el puesto 103 del mundo, Tavatanakit se convirtió en la sexta ganadora internacional consecutiva del evento, la primera campeona novata desde Juli Inkster en 1984 y la cuarta ganadora consecutiva de un major. Ganó siete veces en dos temporadas en la UCLA y tuvo tres victorias en el Symetra Tour en 2019.

"Al llegar a este año realmente no me puse ninguna meta solo porque sabía lo difícil que fue el año pasado", dijo Tavatanakit. "Solo quería salir, aprender a ser una mejor jugadora".

Ko tiene 15 victorias en el LPGA Tour, ganando en Mission Hills en 2016 para su segunda victoria importante.

"Realmente he tratado de divertirme ahí fuera y creo que esa es una clave tan grande para mí", dijo Ko. "Cuando lo estás disfrutando creo que todo lo sigue".

Nelly Korda (66), Sei Young Kim (66) y Nanna Koerstz Madsen (66) y Shanshan Feng (69) empataron en el tercer puesto con 11 bajo par.

Gaby, buena actuación

A pesar de haber iniciado con birdie su recorrido final, Gaby López no tuvo el cierre esperado y, con dos birdies totales y tres bogeys, formó para 73 y cayó al lugar 25, con suma de 5 bajo par.

También participaron María Fassi (74, 79, +9) y la suimex (suiza-mexicana) Albane Valenzuela (77, 70, +3), pero no pasaron el corte (+1).

Mobirise
Resultados completos aquí.

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.