Mobirise
site design templates

Internacional

Joel Dahmen consiguió el triunfo en el Corales Puntacana R & C Championship.

WGC. WGC-Dell Technologies Match Play: Ancer y Ortiz no pasaron a ronda de 16

Billy Horschel se impuso en el Match Play

Par 7. Redacción

Tras años de frustración en el WGC Match Play, Billy Horschel tuvo lo suficiente en el tanque para ganar el World Golf Championships-Dell Technologies Match Play el domingo con la ayuda de Scottie Scheffler en un duro final de la semana más larga del golf.

Horschel solo hizo un birdie en el partido por el campeonato, embocando desde 40 pies en el quinto hoyo, y dejó los errores en manos de Scheffler, de 24 años, para ganar por 2 y 1.

Horschel, que nunca había llegado al fin de semana en sus cuatro participaciones anteriores en este evento de los Campeonatos Mundiales de Golf, ganó seis de los siete partidos de 122 hoyos que disputó en el Austin Country Club. Ganó por sexta vez en el PGA Tour, y su quinto título individual.

Para llegar a la final, Scheffler tuvo que vencer a tres excampeones del Match Play y a dos jugadores del top-10 del mundo.

Contó con el apoyo del público de Austin, que de vez en cuando gritaba «Hook’ em».

Sus errores lo persiguieron durante la jornada. Hizo un golpe de salida en el par 5 del sexto, que le obligó a hacer un drop de penalización lejos de la delimitación del campo. Su golpe de aproximación en el par 5 del hoyo 12 cayó al agua. También tiró otro drive desde la carpa de hospitalidad de dos pisos situada a la izquierda de la calle del 15. A pesar de todo, se las arregló para mantenerse en el partido. Hizo el par y empató el hoyo después de la penalidad en el número 5. Incluso después de irse al agua en el 12, tuvo un putt de 10 pies para ganar el hoyo después de que Horschel golpeara un wedge al búnker. Scheffler falló y quedó 2 abajo.

Horschel golpeó otro wedge en un búnker trasero en el par 5 del 16. Esta vez, Horschel salvó el par y empatar el hoyo; ganó el partido cuando Scheffler falló un putt de 10 pies para birdie en el 17.

«Fue uno de esos días en los que no jugué muy bien. Solo estuve machacando.»

Billy Horschell

Kuchar, tercer lugar

Matt Kuchar ganó el partido de consolación sobre el francés Víctor Pérez. Kuchar, que intentaba empatar el récord de Tiger Woods con su cuarta participación en el partido por el campeonato, no embocó ningún putt de más de un metro y seis pulgadas en su derrota en semifinales ante Scheffler.

Pérez no estuvo mucho mejor. Perdió tres hoyos en los últimos nueve contra Horschel haciendo bogey o peor.

El viento tuvo mucho que ver con eso, con ráfagas entre los árboles por la mañana y todavía causando problemas por la tarde. El partido del campeonato no contó con ningún birdie después del chip-in de Horschel en el quinto hoyo.

Scheffler, que hizo 15 birdies en 31 hoyos para vencer a Ian Poulter y Jon Rahm el sábado, sólo tuvo cuatro birdies en sus dos partidos del domingo.

Abraham se quedó en la raya de los 16

Tras haber ganado sus dos anteriores partidos (a Brandt Weisberger por 3 y 2, y a Kevin Streelman por 2 y 1), Abraham Ancer jugó el tercero contra Victor Hovland, llegando a estar 3 arriba tras 10 hoyos, pero todo cambió a partir del 11, donde el noruego hizo birdie-águila, para ganar ambos hoyos, Abraham recuperó el 13, pero Victor ligó tres birdies para darle la vuelta al partido y ganarlo en el 18 por 1 arriba. Ello forzó a Abraham a desempatar contra Streelman para el pase a los 16, pero el estadunidense lo eliminó con birdie en el primer hoyo.

Carlos comenzó bien, pero no pasó

Carlos Ortiz inició con un sorprendente triunfo contra Hideki Matsuyama, a quien venció por 4 y 3, pero perdió el segundo contra Patrick Cantlay por 1 en 18, y el tercero contra Brian Harman, por 3 y 2, quedando fuera de la ronda de 16.

Resultados aquí.

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.