Mobirise
site builder

Reglas

Mobirise
Scottie Scheffler.

Reglas de Golf

Match play: orden de Juego

Claudia Garduño

De acuerdo con la Regla 6.4 a, en match play, después de que los jugadores han comenzado el hoyo, la bola que está más lejos del hoyo se juega primero. Si las bolas están a la misma distancia del hoyo o no se conoce sus distancias relativas, se decide por acuerdo o al azar. Si el jugador juega cuando era el turno del oponente, no hay penalidad, pero el oponente puede cancelar el golpe y exigir la repetición de este. Es importante recordar que en match play el orden de juego es crucial, dado que muchas veces el jugador toma decisiones con respecto a su siguiente golpe dependiendo de lo que haya hecho su oponente. Por citar solo un ejemplo, si un jugador en un par 3 termina en el agua, el oponente seguramente va a jugar un golpe menos arriesgado al green, sabiendo que, potencialmente, ya tiene un golpe de ventaja sobre el oponente que tendrá que aliviarse del área de penalidad.

Cuando el jugador puede elegir jugar una bola como reposa o tomar alivio [Regla 6.4d(1)], el orden de juego del jugador se basa en el punto en el que reposa la bola original (si no se conoce se estima). Esto aplica incluso cuando el jugador ya ha decidido tomar alivio según golpe y distancia o cuando va a jugar desde un lugar distinto al que reposa la bola original (como cuando la bola está en un área de penalidad o será tratada como injugable).

Esta Regla fue ilustrada con gran claridad durante el WGC Dell Match Play en dos hoyos consecutivos, en los que la bola de Scheffler terminó en el agua mientras que la de Kuchar en el fairway, mas lejos de la bandera que la bola de su oponente. A pesar de que la opción de alivio de Scheffler lo posicionó mas lejos de la bandera para ejecutar el siguiente golpe, Kuchar tuvo que jugar primero. Los comentaristas, a pesar de ser jugadores con gran experiencia, fueron sorprendidos por la aplicación de esta Regla, lo cual causo comentarios en la transmisión y en redes sociales.

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.