Mobirise
bootstrap themes

Approach

Mobirise

La morelense Ingrid Gutiérrez.

Symetra Tour: un gran papel.

Ya habían pasado algunas temporadas en el Symetra Tour, sin que una mexicana se convirtiera en firme promesa de avanzar hasta la gira grande, a través se una calificación directa. Sin embargo, tal parece ser el caso de la morelense Ingrid Gutiérrez, quien está iniciando la temporada 2021 a tambor batiente, sumando un décimo (Carlisle Arizona Women's Golf Classic) y un undécimo lugar, ayer en el IOA Championship.

Ingrid se encuentra ubicada en el noveno lugar de ingresos. Al final del calendario, las diez mejores califican en forma automática el LPGA Tour en la próxima temporada.

Dos grandes torneos femeniles.

Esta semana, en forma simultánea, se juegan dos grandes torneos en el golf femenil, uno profesional y otro amateur. Se trata del primer major del año, el ANA inspiration, en Rancho Mirage, California, donde estará Gaby López y probablemente María Fassi, y el Augusta National Women’s Amateur (ANWA), que contará con la presencia de Isabella Fierro.

El ANWA tendrá dos rondas iniciales en el campo Champions Retreat, en Augusta, y las mejores 30 jugarán 18 hoyos más en Augusta National el sábado, donde conoceremos a la campeona. María Fassi perdió la final de 2019 contra Jennifer Kupcho.

¿Cambios al WGC Match Play?

Los números no son alentadores, tras los resultados del día de ayer. Solo uno de los 20 mejores del ranking mundial —Jon Rahm—pasó a la ronda de 16 y el promedio en la clasificación de quienes avanzaron fue el lugar 43.4. Sumando los dos partidos semifinales y la final se registraron solo nueve birdies. Los primeros cuatro lugares jugaron un total de siete encuentros, incluyendo jornadas dobles sábado y domingo.

La propuesta para que se mantengan vivos los mejores de la gran lista, es que haya una calificación a 54 hoyos y los 16 mejores pasan a la etapa de match play, hasta definir al ganador. 

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.