Mobirise
bootstrap templates

Internacional

Álvaro Ortiz consiguió en el 61° Abierto Mexicano de Golf, en Estrella del Mar, Mazatlán, su primer triunfo como profesional.

PGA Tour Latinoamérica.  61° Abierto Mexicano de Golf: en Estrella del Mar, Mazatlán

Histórico triunfo de Álvaro Ortiz

Par 7. Redacción

Mazatlán, Sin. El sueño de Álvaro Ortiz se cumplió. El mexicano, ante los espectadores de su país se consagró como campeón del 61º Abierto Mexicano de Golf, cuarto evento de la temporada 2020-21 del PGA Tour Latinoamérica, que se disputó esta semana en el campo de golf de Estrella del Mar Golf and Beach Resort.

Con una impresionante ronda final de 63 golpes (-9) —que incluyó ocho birdies y un águila, restando con un solo bogey— y score global de 23 bajo par (265), el jugador de 25 años se separó por tres golpes del canadiense Drew Nesbitt. El campeón defensor luchó durante todo el día, pero una ronda de 67 (-5) fue insuficiente para poner en peligro la victoria de Ortiz.

El argentino Jorge Fernández Valdés, que había empezado el domingo como puntero, no pudo sostener el ritmo y aunque hasta el hoyo 15 mantuvo sus opciones, una tarjeta de 72 lo privó de conseguir su cuarta victoria en PGA Tour Latinoamérica.

«Fue una de las mejores rondas de mi vida. Mi trabajo era poner en una situación incómoda a Jorge y lo logré. Fue un día de mucha paciencia, de seguir mi plan de juego y esperar a ver qué sucedía. Definitivamente ganar el Abierto de mi país era un sueño que tenía desde pequeño y lo conseguí.»

Álvaro Ortiz

El domingo de Ortiz empezó de manera ideal con birdies consecutivos al 1 y 2. A pesar de hacer bogey en el hoyo siguiente, se recuperaría con birdies en el 4 y 5 para hacer el cruce con 33 golpes. El momento del mexicano definitivamente estaría en la vuelta donde tendría una racha ideal entre el 10 y 15. Cuatro birdies y un águila en el 11, par-5, sellarían el trato para el nacido en Guadalajara.

Este fue el cuarto torneo que Ortiz disputó como profesional. Aunque llegó a Mazatlán tras fallar el corte en el Puerto Plata Open, el mexicano ocupaba el cuarto lugar del Listado de Puntos de PGA Tour Latinoamérica gracias a su segundo lugar en el Estrella del Mar Open de hace un año. Su victoria de hoy le permitió acumular 500 puntos y de paso tomar el liderato del escalafón del Tour.

«En mis planes estaba ganar lo más rápido posible. Ahora me enfocaré en ganar el primer lugar del Listado de Puntos. Todos los que han logrado ser Jugador del Año de este Tour han tenido carreras exitosas en el Korn Ferry Tour y en el PGA TOUR así que quiero seguir sus pasos. El camino es aquí y quiero recorrerlo.»

Álvaro Ortiz

Los demás mexicanos

Con una nutrida presencia de connacionales en el torneo —31 en total—, los mexicanos que pasaron el corte fueron: Raúl Pereda (68, -11, 19°), Juan Carlos Benítez (68, -11, 19°), Emilio González (72, -10, 23°), Fernando Cruz Valle (76, -7, 37°) y el amateur Juan Cristóbal Islas (69, -4, 48°).

Entre los que no pasaron el corte destacó la presencia del veterano Rafael Alarcón (77, 80, +13), quien fue invitado especial a este torneo.

Mobirise
Resultados completos aquí.

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.