Mobirise
html5 templates

Internacional

Tras siete años de espera, llegó el segundo triunfo del australiano Matt Jones: el Honda Classic.

PGA Tour. Honda Classic: Ventura no pasó el corte

Matt Jones ganó el Honda Classic

Par 7. Redacción

PALM BEACH GARDENS, FL. Cuando Matt Jones ganó su primer título en el PGA Tour hace siete años, necesitó un putt de 45 pies para entrar en el desempate y luego un chip de 40 yardas para conseguir la victoria.

Esta victoria fue mucho menos dramática, pero igual de significativa.

El australiano Jones ganó el Honda Classic por cinco golpes el domingo, con una ronda final de 68 (-2), suficiente para terminar la semana con 12 bajo par, en el PGA National. El margen fue el mayor de la historia del torneo, empatando la marca establecida por Jack Nicklaus en 1977 e igualada por Camilo Villegas en 2010.

«No hay un campo de golf más difícil para ganar que éste, en estas condiciones. Ser capaz de hacerlo en este campo de golf es increíble y algo que puedo aprovechar para el futuro, espero.»

Matt Jones

La victoria le sitúa en el puesto 11 de la FedExCup y le acerca a su primer Tour Championship. También le permitirá participar en el Masters en abril y en el The Players Championship, así como en el Sentry Tournament of Champions, en 2022.

Jones comenzó la semana con una ronda de 61, que es el récord del campo. Estaba tres golpes por detrás de Aaron Wise después de 36 hoyos tras tirar 70, y su tarjeta de 69 del sábado fue suficiente para liderar por tres al entrar el domingo.

Brandon Hagy (66) terminó con 7 bajo par y solo en segundo lugar. Chase Seiffert (64), Brendan Steele (65), C.T. Pan (70), Denny McCarthy (67) y Russell Henley (68) empataron en el tercer puesto con 6 bajo.

El único tramo en el que el dominio de Jones parecía estar en peligro fue a mitad de la ronda; Wise, que llegó a liderar con seis golpes durante la tercera ronda, hizo cuatro birdies en un tramo de seis hoyos en la parte delantera y se puso a uno del liderato, pero sus posibilidades se esfumaron con triple-bogey en el 10. Terminó con 73 en el 13° lugar.

Mobirise

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.