Mobirise
how to create a web page

Internacional

Roberto Díaz ganó el Chitimacha Louisiana Open, su primer triunfo en el Korn Ferry Tour.

Korn Ferry Tour. Chitimacha Louisiana Open: El Camarón falló el final

Bobby Díaz ¡campeón!

Par 7. Redacción

BROUSSARD, LA. Habiendo iniciado la jornada final del Chitimacha Louisiana Open, con una ventaja de dos golpes, Roberto Díaz aguantó para conseguir su primera victoria en el Korn Ferry Tour con tarjeta de 68 (-3) y suma de 18 bajo par, superando a Peter Uihlein (67) por un golpe y a Tom Whitney (63) por dos golpes en Le Triomphe Golf & Country Club.

«Oh, caray, por dónde empiezo; ha sido un largo camino para mí. Todo lo que podía pensar en el campo es solo sostener el momento, suena tan cliché... tienes que permanecer en el momento... Esta victoria significa mucho para mí, para mi familia, para mi equipo, por diferentes razones, no solo por la parte sentimental. Pero, como te he dicho, me he quitado el mono de encima. Siento un gran alivio, siento que me quito un gran peso de encima. Solo había una cosa que quería hacer y era ganar. Cuando llegó mi hijo, dejé de pensar en eso, y ahora me he quitado dos cosas de encima.»

Roberto Díaz

Díaz había aumentado su ventaja a cuatro golpes después de un águila en el hoyo 7 de par 5, pero, tras un bogey en el 13, Uihlein había reducido la diferencia a uno. Uihlein siguió con birdie en el 14 para empatar el liderato. Ambos jugadores hicieron pares en los hoyos 15 y 16 antes de que Uihlein hiciera tres putts en el 17 y se quedara con 17 bajo par. Uihlein encontró el agua con su golpe de salida en el 18, y aunque fue capaz de salvar el par, la apertura fue suficiente para que Díaz hiciera dos putts cómodamente para ganar.

Mientras Díaz salía del último green, recibió llamadas de FaceTime de su esposa y de su compañero de profesión Abraham Ancer.

Mobirise

«Abe (Abraham Ancer) me acaba de dar la buena nueva, buen juego. Él sabe lo difícil que ha sido para mí. Fue genial. Sabe lo mucho que trabajo, lo duro que ha sido para mí. Está conmigo todos los días en los entrenamientos, en el gimnasio, en casa, jugando, luchando, es un gran amigo. Significa mucho para mí que haya estado ahí conmigo. Dale —su caddie— se comunicó conmigo por FaceTime anoche durante una hora. Es agradable para mí hacer esto por ellos. Es bueno.»

Roberto Díaz

Con 13 años como profesional, antes de su victoria, Díaz había acumulado 193 salidas en el PGA Tour, Korn Ferry Tour y PGA Tour Latinoamérica. Había logrado cuatro subcampeonatos en ese tiempo (tres en el Korn Ferry Tour, uno en el PGA Tour Latinoamérica), pero nunca había encontrado el círculo de ganadores.
Mobirise

«Oh, sí, el último evento [en disputa] creo que perdí por seis o siete, terminé en el puesto 14, y llamé a mi entrenador de putting Ramón, que ha estado ahí todo el tiempo, y le dije, “¿sabes qué? nunca voy a ganar. Simplemente nunca voy a ganar. No me importa si lo hago, si lo hago va a ser genial, pero nunca voy a ganar. No soy un ganador, solo estoy aquí para ganar dinero, es mi negocio y voy a tomarlo como un negocio, no voy a tomarlo como competidor”. Y [ahora] aquí estoy... Espero que el segundo llegue pronto... No me gustaría jugar contra mí ahora.»

Roberto Díaz

Díaz pasa del puesto 22 al noveno en la clasificación de puntos del Korn Ferry Tour y se coloca en una posición privilegiada para obtener una tarjeta del PGA TOUR al final de la temporada. Díaz se graduó en el Korn Ferry Tour en 2017 y compitió en el PGA TOUR durante dos temporadas antes de regresar al Korn Ferry Tour en 2020.

Mal cierre del Camarón

Con ronda final de 75 impactos (+4), José de Jesús Rodríguez, perdió 35 posiciones, para terminar en el lugar 66, con 1 sobre par.

Mobirise

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.