Mobirise
make a website for free

Internacional

La estadunidense Austin Ernst ganó el Drive On championship, su cuarto triunfo en el LPGA Tour.

LPGA Tour. Drive On Championship: Gaby, lugar 14

Austin Ernst encabezó el dominio de EE. UU.

Par 7. Redacción

OCALA, Fla. Austin Ernst ganó el domingo el Drive On Championship para conseguir su tercer título del LPGA Tour, imponiéndose a su compañera Jennifer Kupcho, ex campeona de la NCAA, por cinco golpes en el Golden Ocala.

Empatada con Kupcho después de las dos primeras rondas y con un golpe de ventaja al comienzo del día, Ernst cerró con 2 abajo (70) para terminar la victoria con 15 bajo par.

«Creo que es muy bueno estar en el calor de toda la semana y ser capaz de actuar de la manera que lo hice. Golpear los tiros que golpeé, y hacer las puntuaciones que hice, creo que es una especie de testamento para mí, que puedo hacer esto semana tras semana y solo si tengo un poco de creencia en mí mismo de lo que puedo hacer.»

Austin Ernst

Kupcho, que venía de un águila el sábado, hizo un doble-bogey y tres bogeys en un 74.

Tras las hermanas Jessica y Nelly Korda en los dos primeros eventos del año, Ernst dio a Estados Unidos tres victorias consecutivas para abrir una temporada por primera vez desde 2007.

Ernst hizo birdies consecutivos del 4 al 7 para llegar a -17, pero retrocedió con bogeys en los hoyos 12 y 13.

Kupcho hizo birdies en el 10 y el 12 para situarse a tres golpes de Ernst, luego hizo un bogey en el 14, un doble bogey en el par 3 del 15 y un bogey en el 17. Jugó la mayor parte de los últimos nueve hoyos en la ronda inicial del jueves con una migraña que le nublaba la vista. Con 74 final, concluyó en segundo lugar.

Jenny Coleman hizo un 1-2-3 para Estados Unidos, cerrando con un 71 para llegar a -8.

La surcoreana In Gee Chun fue cuarta con 7 abajo, tras un 69. La suiza nacida en México, Albane Valenzuela (73), terminó en quinto lugar, con -6.

Gran actuación de Gaby

Con cierre de 70 impactos, Gaby López consiguió el 14° lugar del campeonato, con 3 bajo par. Su ronda final incluyó cuatro birdies y dos bogeys. María Fassi, por su parte, tuvo un mal torneo, firmando tarjetas de 76 y 78 (+10), para quedar fuera del corte (+2).

Mobirise

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.