Mobirise
how to create a web page

Internacional

Bryson DeChambeau consiguió la victoria en el feudo del Rey Arnold Plamer.

PGA Tour. Arnold Palmer Invitational: Kristoffer Ventura hizo un hoyo en uno

DeChambeau, poder y estrategia

Par 7. Redacción

ORLANDO, Florida. Bryson DeChambeau recibió el domingo por la mañana un mensaje de texto de Tiger Woods para que siguiera luchando, un buen consejo para una ronda final que resultó ser la más dura en Bay Hill en 41 años.

La inspiración de Arnold Palmer está en todas partes, y DeChambeau se sintió especialmente atraído por el lema del Rey de jugar con audacia.

DeChambeau necesitó todo eso el domingo para ganar el Arnold Palmer Invitational, jugando los últimos 17 hoyos sin un bogey, entreteniendo a miles de personas con otro monstruoso drive sobre el agua y entregando un último par con un putt de 5 pies en el último hoyo para una victoria de un golpe sobre Lee Westwood.

«Creo que este suéter rojo no es solo para el Sr. Palmer, sino que yo diría que también es un poco para Tiger, sabiendo en qué lugar se encuentra ahora mismo.»

Bryson DeChambeau

Woods, que se recupera de las graves lesiones en las piernas que sufrió en su accidente de coche en Los Ángeles hace dos semanas, habría sido testigo de todo un espectáculo en condiciones de viento, calles rápidas y greens tan rápidos que parecían casi blancos. 

DeChambeau cerró con un 71, igualando la puntuación más baja de la ronda final, en la que nadie superó los 70 golpes el domingo en Bay Hill por primera vez desde 1980.

Westwood, que cumplirá 48 años el mes que viene, estuvo a la altura. No le importó que el cohete de DeChambeau sobre el agua en el sexto hoyo —par 5 de 565 yardas— estuviera 168 yardas más allá de Westwood. Sus segundos golpes estaban a sólo 6 pies de distancia y ambos hicieron birdie.

Westwood luchó hasta el final. Se quedó sin compartir el liderato con un bogey de tres putts desde 40 pies en el 14. Igual de crítico fue no hacer birdie en el par 5 del 16 con un wedge para su segundo golpe desde la calle, y que DeChambeau tuviera que luchar por el par.

«No puedes querer más que eso. Creo que hemos tenido una buena batalla. Nunca estuvo realmente a más de un (golpe) en todo el día, y había condiciones difíciles ahí fuera. Fue un día para jugar con sensatez y aguantar.»

Lee Westwood

Nunca estuvieron separados por más de un golpe en los últimos 15 hoyos. DeChambeau terminó con 11 abajo.

Westwood cerró con un 73, no es un mal resultado teniendo en cuenta que la media de 75.49, la más alta para una ronda final desde 1980.

Corey Conners hizo 74 golpes y terminó solo en la tercera posición, con 8 bajo par.

Para Jordan Spieth, fue su tercer final entre los cinco primeros en sus últimos cuatro eventos. Llegó a compartir el liderato en el hoyo 6, pero no pudo descontarle más al histórico Bay Hill y terminó compartiendo el cuarto lugar, con ronda de 75 y 6 bajo par.

Mexicanos

El único nacido en México que jugó el torneo fue el noruego Kristoffer Ventura, quien cerró con 78 impactos y acumuló 2 sobre par, pero consiguió un hoyo en uno en el par 3 del hoyo 14, desde 201 yardas.

Mobirise

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.