Mobirise
html templates

Internacional

Collin Morikawa logró su primer triunfo en Campeonatos Mundiales con el WGC-Workday Championship at The Concession.

WGC. WGC-Workday Championship at The Concession: gran actuación de Carlos y Abraham

Sobresaliente, Collin Morikawa

Par 7. Redacción

BRADENTON, Florida. El plan era que Collin Morikawa llevara una camiseta roja con sus pantalones negros el domingo para mostrar su apoyo a Tiger Woods mientras se recupera de las lesiones en la pierna de un accidente de coche. Sin embargo, la ropa que le enviaron nunca llegó, así que Morikawa hizo lo siguiente mejor en el campo The Concession: jugó como él.

Con 47 de los mejores 50 del mundo en el campo y una ventaja de dos golpes, Morikawa se deshizo de un error al principio —bogey en el 2—, recuperó el control en la vuelta con tres birdies y luego jugó con mano firme en un campo conocido por sus calamidades.

Al igual que Woods ha hecho tantas veces, Morikawa obligó a todo el mundo a alcanzarle. Nadie lo hizo, y su 69 (-3) le dio una victoria con tres de ventaja en su primer Campeonato Mundial de Golf.

«Con lo bueno que era el campo, con lo bien que me sentía en mi juego, cerrarlo con una tabla de clasificación tan apretada que venía detrás de mí, significa mucho».

Collin Morikawa

Una manera fácil de hacer 8 en un par 5, los errores de Viktor Hovland.

Homenaje a Tiger

A modo de homenaje a Tiger Woods, quien se repone de un grave accidente en California el martes pasado, al menos una docena de jugadores salieron a la ronda final con los colores rojo y negro, como suele hacerlo Tiger cada domingo. 

«Rojo y negro, sabemos que es lo que hace Tiger los domingos, así que sólo para unirnos y hacer saber a Tiger que le estamos apoyando de la mejor manera posible. Seguimos jugando y le echamos de menos aquí, pero fue genial formar parte de eso.»

Tony Finau

La inspiración vino de Woods. La instrucción vino de un par de campeones de los grandes.

Rory McIlroy y Patrick Reed, ambos vestidos de rojo y negro, nunca consiguieron nada. McIlroy cerró con un 71 para empatar en el sexto puesto, mientras que Reed hizo un 72 y terminó otro puesto más atrás.

Ortiz y Ancer, muy buena actuación

Ante los mejores del mundo, para Carlos Ortiz (66) y Abraham Ancer (74) ocupar las posiciones 15 y 18, es un excelente resultado, aunque los caminos para concluir de esa forma fueron opuestos. El de Reynosa comenzó el recorrido final en undécimo lugar y tuvo su peor ronda del torneo, cayendo siete posiciones. Carlos, por su parte, fue el mejor de todos, el domingo, avanzando 20 lugares en su recorrido. Entre sus logros en el día final, embocó un putt desde poco más de 82 pies en el hoyo final, el más largo de su carrera.

Mobirise

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.