Mobirise
website templates

Internacional

El sudafricano Branden Grace ganó el Puerto Rico Open.

PGA Tour. Puerto Rico Open

Emotivo triunfo de Branden Grace

Par 7. Redacción

RÍO GRANDE, Puerto Rico. Branden Grace cerró el domingo con águila-birdie para ganar el Abierto de Puerto Rico, un triunfo emocional tras la muerte de su padre en enero después de una lucha de un mes con el coronavirus.

Grace embocó desde un búnker junto al green para lograr un águila en el par 4 del hoyo 17, y embocó un birdie en el par 5 del hoyo 18 para ganar por un golpe a Jhonattan Vegas en el ventoso Grand Reserve.

«Esta mañana se me escapó una lágrima en el coche cuando hablaba con mi mujer. Ha sido un día muy emotivo. Pensé mucho en él ahí fuera, especialmente en el último golpe de salida. Me costó mucho el último hoyo, porque sabía que él me estaba cuidando. Sabía que me estaba guiando.»

Branden Grace, sobre su padre.

El jugador sudafricano de 32 años ganó por segunda vez en el PGA Tour y por decimotercera en todo el mundo, cerrando con un 66 (-6) para terminar con 19 abajo (269).

El venezolano Vegas hizo un birdie en el 18, totalizando con 65 golpes. El puertorriqueño Rafael Campos y Grayson Murray, empatados en el liderato de la tercera ronda, hicieron 70 golpes cada uno para empatar en el tercer puesto con 16 bajo par. Para el local Campos, fue su tercer top-10 en casa (2016-17).

Participó el noruego-poblano Kristoffer Ventura (69), quien terminó en el lugar 49, con 5 bajo par.

Mobirise

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.