Mobirise
free bootstrap templates

Internacional

El Gainbridge LPGA marcó el cuarto triunfo de Nelly Korda en el LPGA Tour.

LPGA Tour. Gainbridge LPGA: Gaby y María, mal; jugó Annika

Una Korda volvió a ganar

Par 7. Redacción

Cuando el último putt de Nelly Korda cayó en el Lake Nona Golf & Country Club, las emociones se apoderaron de ella. Las lágrimas brotaron de sus ojos, al darse cuenta de la recompensa del día. La joven de 22 años había conseguido la victoria en el Gainbridge LPGA, su cuarta en el LPGA Tour desde que se incorporó en 2017.

La victoria es la primera de Korda en suelo americano, y su primera como profesional delante de sus padres. Es la segunda vez en la historia del LPGA Tour que las hermanas ganan eventos consecutivos (su hermana, Jessica, ganó el Diamond Resorts Tournament of Champions, que abrió la temporada). Las primeras fueron Annika y Charlotta Sorenstam en 2000.

La victoria de Korda llega apenas unos meses después de sufrir una lesión en la espalda y tomarse dos meses de descanso y recuperarse para el U.S. Women's Open y el CME Group Tour Championship.

«Creo que no hay ningún atleta que no sufra, para ser sincero. Todos los atletas están constantemente lidiando con algo y tratando de mantenerse. Sí, han sido seis o siete meses muy duros… Voy a seguir trabajando así de duro, pero se siente muy bien ver por fin la recompensa del trabajo duro.»

Nelly Korda

Empezando en el penúltimo grupo, Lexi Thompson hizo su tercera tarjeta consecutiva de 68 para terminar en un empate por el segundo lugar con la residente de Lake Nona, Lydia Ko, con -13. La número 1 del mundo, Jin Young Ko, terminó el día con -11 en solitario en el cuarto puesto.

Annika Sorentam culminó su primera aparición en el Tour desde 2008 con una ronda final de 76, y terminó en el puesto 74 con +13.

«Ya sabes, estoy agradecida por estar aquí, por jugar aquí y por ser capaz de pasar el corte. Creo que, en general, ha sido un éxito en el sentido de que he logrado lo que quería, que era salir aquí y simplemente jugar y jugar y jugar. He pegado muchos golpes, pero me he centrado en cada uno de ellos. Creo que nunca me di por vencida, a pesar de que las cosas no iban como yo quería y no estaba pegando tan bien como debería para estar aquí. El propósito era conseguir algunas rondas de torneo y lo hice.»

Annika Sörenstam

Gaby y María, fuera del corte

Ni Gaby López ni María Fassi pasaron el corte en este torneo. Con tarjetas de 68 y 79 (+3), Gaby se quedó a un golpe de jugar el fin de semana, mientras que María quedó más lejos, con 79 y 74 (+9).

Mobirise

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.