Mobirise
bootstrap templates

Reglas

Mobirise

Reglas de Golf

Lie alterado

Claudia Garduño*

En ediciones recientes hemos hablado acerca de instancias en las que las reglas requieren que la bola sea recolocada en un punto. En algunas ocasiones, el lie original de la bola es alterado. En esta edición hablaremos de donde recolocar la bola en estos casos.

Si el lie de una bola levantada o movida y que debe ser recolocada es alterado, el jugador debe proceder de esta forma:

1. Bola en arena. Cuando la bola está en arena, sea dentro de un búnker o en cualquier otra parte del campo, al recolocar la bola en su posición original (si no se conoce se estima) el jugador debe recrear el lie original lo máximo posible. Al recrear el lie, si la bola estaba cubierta por arena, el jugador puede dejar visible una parte pequeña de la misma. Si el jugador omite recrear el lie infringiendo esta regla, ha jugado desde un lugar equivocado e incurre en la penalidad general (pérdida del hoyo en match play o dos golpes de penalidad en stroke play)

2. Bola en cualquier otro lugar excepto en arena. Cuando la bola se encontraba en cualquier otro lugar que no fuera arena, el jugador debe recolocarla colocándola en el punto más cercano con el lie más similar al original, que esté: dentro de la longitud de un palo de su posición original (si no se conoce se estima), no más cerca del hoyo y en la misma área del campo que la posición original. Si el jugador sabe que se ha alterado el lie original pero no sabe cómo era este, debe estimarlo y recolocar la bola según lo que estipulado en los puntos 1 y 2.

*Presidenta del Comité Nacional de Reglas de la Federación Mexicana de Golf.

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.