Mobirise
html website templates

Internacional

Max Homa se lleva el Genesis Invitational.

PGA Tour. Genesis Invitational: Mal, Abraham y Carlos

Max Homa ganó en casa

Par 7. Redacción

LOS ÁNGELES. Ganar en Riviera siempre fue un sueño para Max Homa, desde que asistió por primera vez al evento del PGA Tour cuando era un niño. Nunca podría haber planeado un final como el del domingo en el Genesis Invitational.

Homa (66) falló un putt de 3 pies para birdie en el hoyo 18 para llegar a 13 bajo par y ganar el campeonato. En el primer hoyo de desempate, parecía no tener ninguna posibilidad cuando su golpe de salida se posó a centímetros de un árbol. De alguna manera se escapó para extender el desempate, y lo ganó en el siguiente hoyo cuando el desafortunado Tony Finau (64) no pudo salvar el par desde un búnker en el par 3 del 14.

Homa ascendió al número 10 de la clasificación de la FedExCup al conseguir 550 puntos de la FedExCup con la victoria.

A pesar de la angustia que supuso para Finau —su décimo subcampeonato desde su única victoria en el Open de Puerto Rico hace cinco años—, la emoción fue demasiada para Homa, pues creció a 30 millas de distancia, en Valencia y, desde niño ha idolatrado a Tiger Woods, el anfitrión del torneo, quien le entregó el trofeo. Estuvo a punto de tirarlo por la borda con un putt de 1 metro, pero terminó llevándose su segunda victoria en el PGA Tour, gracias, en parte, a no haber tirado un solo bogey en sus últimos 26 hoyos.

«He estado viendo este torneo toda mi vida. ¡Vaya!, no pensé que sería así. ... La ciudad de los campeones, los Dodgers, los Lakers, yo ahora. Es una sensación extraña.»

Max Homa

La victoria permitió a Homa situarse por primera vez entre los 50 mejores del mundo, lo que le hace elegible para el WGC-Workday Championship en The Concession la semana que viene y le permite volver al Masters.

Sam Burns, líder tras la tercera ronda, cerró con un 69 y perdió el desempate por un golpe, conformándose con el tercer lugar, tras acumular 11 bajo par.

El campo de Riviera que fue rápido, firme y con rebotes durante toda la semana, y nunca fue más difícil que el sábado con 35 mph que llevó a suspender el juego, forzando a que la tercera ronda concluyera hasta el domingo.

Mexicanos, ni el corte

Ni Abraham Ancer ni Carlos Ortiz lograron descifrar al campo de Pacific Palisades, en California. El de Reynosa tuvo rondas de 71 y 73, mientras que el tapatío firmó para 75 y 69, ambos con suma de +2, dos por arriba del corte.

Mobirise

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.