Mobirise
html website templates

Internacional

Segundo triunfo de Dustin Johnson en el Saudi International

Tour Europeo. Saudi International: Ancer, lugar 53

Dustin, implacable

Par 7. Redacción

Dustin Johnson, el número 1 del mundo —quién ganó el evento inaugural aquí hace dos años antes de terminar como subcampeón por debajo de Graeme McDowell 12 meses más tarde—, firmó una tarjeta de 68 en el Royal Greens Golf and Country Club, en King Abdullah Economic City, Arabia Saudita, para terminar con 15 bajo par.

El estadounidense se sobrepuso a un putter frío para conseguir su noveno título del European Tour.

El campeón del Torneo de Maestros, Johnson, comenzó el día con una ventaja de dos golpes sobre el francés Victor Pérez, pero vio cómo esa ventaja se reducía a la mitad cuando llegaron a la vuelta.

Johnson falló un tiro de 6 pies para águila en el cuarto y el posterior tap-in resultó ser su única ganancia en los nueve primeros hoyos, antes de fallar oportunidades de birdie desde 6 pies en el décimo y el 12.

Un triplete de birdies a partir del 11 hizo que Tony Finau se uniera a su compatriota en la cima de la tabla de clasificación y, en ese momento, el putt más largo que Johnson había hecho en todo el día era desde metro y medio.

Sin embargo, embocó un putt de 11 pies para birdie en el 13 y volvió a ponerse por delante. En el resto del recorrido sumó un bogey en el 16 y birdie en el 17, para concretar 68 golpes (-2), con suma de 15 bajo par.

«Hoy no he podido embocar ningún putt. Solo las lecturas, veía que iba de izquierda a derecha y se iba de derecha a izquierda; veía que iba de derecha a izquierda y se iba de izquierda a derecha. Ha sido difícil todo el día.»

Dustin Johnson

Tras bogeys en el 16 y 17, Finau casi logra águila en el hoyo final, par 5, lo que le habría añadido dramatismo a la parte final, mientras que DJ salvó el par tras visitar el búnker con su golpe de salida. Con 67 (-3) sumó 14 bajo par.

El inglés Justin Rose hizo cinco birdies en un impecable 65 de cierre, alcanzando a Finau en el segundo, mientras que Pérez perdió una oportunidad de birdie en el último para terminar junto al escocés Calum Hill en cuarto lugar.

La victoria de Johnson refuerza su posición en la cima del Ranking Mundial Oficial de Golf.

Abraham no tuvo un buen torneo

Entre los muchos jugadores del PGA Tour que participaron en el campeonato, estuvo el mexicano Abraham Ancer, quien terminó en la posición 53, con 1 abajo. Sus rondas fueron de 71, 69, 70 y 69.

Mobirise

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.