Mobirise
free web builder

Internacional

Patrick Reed logró el triunfo en el Farmers Insurance Open, su novena victoria en el PGA Tour.

PGA Tour. Farmers Insurance Open: ganó Patrick Reed

Se desfondó Carlos

Par 7. Redacción

La presión de salir como líder a la ronda final del Farmers Insurance Open, además de compartir el grupo de honor con Patrick Reed —uno de esos raros casos de jugadores que se crecen cuando la olla express está por reventar— terminaron con las aspiraciones del tapatío Carlos Ortiz, quien buscaba en el bello Torrey Pines South, en San Diego, convertirse en el primer jugador de la temporada en lograr dos victorias.

Una primera vuelta de altibajos que incluyó dos bogeys en los primeros cuatro hoyos y un total de tres por igual número de birdies, le permitió mantener sus aspiraciones de triunfo, aunque ya con una diferencia de tres golpes con Reed, quien cerró el mismo tramo con un águila, dos birdies y un bogey.

Carlos se desfondó por completo al ligar un bogey en el hoyo 11 con un doble en el siguiente, cayendo a seis golpes del liderato. Lejos de recuperarse, añadió tres bogeys más en los hoyos 15, 16 y 18, para entregar tarjeta de 68 impactos (+6) y, con suma de 4 bajo par, caer hasta el lugar 29.

Reed continuó su camino con ocho pares consecutivos en los nueve de regreso, celebrando un triunfo menos sencillo de lo que pareció, con birdie en el hoyo 72, firmando tarjeta de 68 con acumulado de 14 bajo par.

De sus más cercanos perseguidores —cinco que terminaron con 9 abajo—, solo el noruego Viktor Hovland le dio pelea al texano, acercándosele a un solo golpe, tras haber logrado su cuarto birdie de la ronda en el hoyo 9. No pudo descontarle más al campo y, con bogeys en los hoyos 14, 15 y 17, terminó compartiendo el subcampeonato con Toni Finau (69), Henrik Norlander (69), Ryan Palmer (70) y Xander Schauffele (69).

«Creo que lo más importante es que cuando juegas en un campo de golf del tipo U.S. Open —donde juegas en un lugar que es tan enorme como este— tienes que tener mucha capacidad de recuperación».

Patrick Reed

Otra duda de reglas

Durante la tercera ronda, Patrick volvió a despertar la polémica, ante una posible violación a las reglas (bola enterrada), que a la postre no le causó ninguna penalidad. Le hemos pedido a nuestra especialista Claudia Garduño, presidenta del Comité Nacional de Reglas de la Federación Mexicana de Golf y articulista de Par 7 online que nos exprese su opinión, misma que publicaremos la próxima semana.

Mobirise

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.