Mobirise
Mobirise

Internacional

El surcoreano Si Woo Kim ganó el The American Express, su tercer triunfo en el PGA Tour.

PGA Tour. The American Express: ganó Si Woo Kim

Abraham, 5° lugar

Par 7. Redacción

El mexicano Abraham Ancer tuvo una destacada actuación en el The American Express, concluyendo en quinto lugar, gracias a una ronda final de 66 golpes, que incluyó cinco birdies —tres de ellos consecutivos para cerrar el recorrido— y un águila. Con acumulado de 15 bajo par, avanzó 20 posiciones el domingo.

También participó el noruego nacido en Puebla Kristoffer Ventura, quien se quedó fuera del corte (-4), tras completar rondas de 68 y 75 (-1).

El triunfo de Si Woo Kim

Si Woo Kim abandonó el Valle de Coachella hace un año con la espalda dolorida de nuevo y su juego desordenado, al grado que se retiró del torneo, después de haber entregado una tarjeta de 87 en la ronda inicial.

El surcoreano de 25 años regresó esta semana con la espalda sana y una mentalidad sólida como una roca, que ni siquiera flaqueó cuando Patrick Cantlay amenazó con escaparse con el triunfo.

Kim hizo dos birdies en los últimos tres hoyos para terminar con 8 abajo (64) el domingo, superando por un golpe a Cantlay, que se encontraba en la recta final del torneo, y consiguiendo su tercera victoria en el PGA Tour. Acumuló 23 bajo par.

Comenzó la ronda final compartiendo el liderato en un tablero lleno de aspirantes. Soportó una noche inquieta mientras se preparaba para perseguir su primera victoria desde el The Players Championship en 2017, una cadena de 102 salidas consecutivas sin una victoria.

Kim pudo ver que seis grupos por delante de él, Cantlay hizo un 61 y ascendió desde la 13ª posición para ponerse al frente, al tiempo que rompía el récord del Stadium Course por dos golpes.

«Tenía que saber lo que estaba pasando, para saber cómo jugar mi juego en la ronda final. Sabía que Cantlay había jugado muy bien. Intenté mantener la paciencia y creer en mí mismo. Tuve la oportunidad en el 16 y el 17, y ahí es cuando pude lograrlo. Me siento bien conmigo mismo».

Si Woo Kim

Kim se unió a Collin Morikawa como los únicos jugadores del PGA Tour menores de 26 años con tres victorias en su carrera.

Cantlay estaba en el puesto 56 cuando comenzó la tercera ronda después de pasar el corte en el número, pero el final de 65-61 del nativo del sur de California lo llevó hasta el subcampeonato.

El australiano Cameron Davis (64) terminó tercero, la mejor marca de su carrera, con 20 bajo par.

Mobirise

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.