Mobirise
bootstrap responsive templates

Internacional

El inglés Tyrrell Hatton ganó el Abu Dhabi Championship, primer torneo de 2021 en el Tour Europeo.

Tour Europeo. Abu Dhabi Championship

Tyrrell Hatton superó a Rory

Par 7. Redacción

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos. El inglés Tyrrell Hatton hizo un brillante 6 bajo par (66) en la ronda final del domingo para ganar el Abu Dhabi Champaionship —que abre la temporada— por cuatro golpes, después de que el líder de la tercera ronda, Rory McIlroy, se desvaneciera con un poco inspirado 72 y cayera al tercer puesto.

Hatton terminó con 18 bajo par y aseguró su sexto título en el European Tour, una victoria que le servirá para garantizarle una segunda participación en la Ryder Cup en septiembre.

El australiano Jason Scrivener consiguió un águila y cinco birdies en los últimos nueve hoyos, y alcanzó la segunda posición con 14 bajo par, mientras que McIlroy se quedó a un golpe de distancia.

«Estoy encantado, para ser sincero. Incluso metiendo el putt en el 18, no parece que haya ganado el torneo. Obviamente, es increíble. Siempre me ha gustado empezar mi temporada aquí en Abu Dhabi, y ahora añadir mi nombre en ese trofeo con tantos grandes campeones antes que yo es un gran honor.»

Tyrrell Hatton

McIlroy tenía una ventaja de un golpe al comienzo del domingo y duplicó su ventaja gracias a los birdies en el segundo y el tercero, pero hizo tres putts en el cuarto y también dejó caer un golpe en el par 5 del octavo, tras un mal drive.

Hatton, su acompañante, igualó el birdie de McIlroy en el segundo y también descontó golpes en el séptimo y el noveno para llegar a la vuelta con una ventaja de dos.

McIlroy parecía seguro de recortar la distancia cuando encontró el par 5 del 10 en dos, centímetros más cerca del hoyo que Hatton en tres, pero Hatton embocó desde 35 pies para un improbable birdie y McIlroy hizo dos putts para el suyo.

Un bogey en el hoyo 11 alejó a McIlroy de la cabeza y Hatton se aseguró la victoria con birdies en los hoyos 13 y 16.

McIlroy tiene ahora cuatro segundos puestos, cuatro terceros y un quinto en sus últimas 10 salidas en Abu Dhabi, pero estará decepcionado por no haber conseguido su primera victoria desde noviembre de 2019, especialmente después de empezar con un magnífico 64.

El Campeonato de Abu Dhabi inicia una serie de tres eventos en el Golfo; el Dubai Desert Classic y el Saudi International vienen a continuación.

Mobirise

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.