Mobirise
website templates free download

Reglas

Mobirise

Reglas de Golf

Sustitución de la bola: cuándo y cuándo no

Claudia Garduño*

Llegó el fin de año y la última edición de Par7 online de 2020. En esta ocasión, hablaremos acerca de las instancias en las cuales está permitida la sustitución bajo las Reglas y un par de ejemplos de ocurrencias comunes en el juego del día a día que infringen esta regla.

A partir de la modernización de las Reglas de Golf, que rigen a partir del inicio de 2019, al proceder bajo cualquier regla que otorgue alivio al jugador, con o sin penalidad, está permitida la sustitución de la bola sin penalidad, incluso si el jugador tiene la bola original a la mano. De igual manera, en cualquier situación en la que las reglas requieran que el jugador dropee y juegue una bola, como cuando se le exige jugar desde el lugar desde donde jugó por última vez.

En el juego del día a día, hay golfistas que tienen una bola preferida para potear, pero que no es la bola con la que juegan el hoyo. Al llegar al green, marcan la bola original y en su lugar colocan otra bola. En otro caso, cuando hay un green rodeado total o parcialmente por agua, hay instancias en las que el jugador comienza el hoyo con una bola y, ante la posibilidad de que esta se vaya al agua, la cambia antes de jugar hacia el green. En ambos casos, el jugador incurre en la penalidad general (pérdida del hoyo en match play o dos golpes de penalidad en stroke play).

Aprovecho esta oportunidad para sugerir un propósito de fin de año a todos nuestros lectores; bueno, en realidad dos: el primero es que, durante esta época, considerando que muchos no tendrán acceso al campo de golf y, por lo tanto, tendrán tiempo libre, tomen un tiempo diariamente para estudiar las Reglas de Golf. Les sugiero empezar por las definiciones; el segundo propósito es participar en el Seminario de Reglas de Golf dictado por la Federación Mexicana de Golf en conjunto con la USGA, que se llevará a cabo en forma virtual del 19 al 21 de enero. Para más información pueden acceder a la página de la FMG.

Les deseo que tengan un buen fin de año y que el 2021 este lleno de salud y bendiciones para ustedes y sus familias.

*Presidenta del Comité Nacional de Reglas de la Federación Mexicana de Golf.

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.