Mobirise
how to make a site

Internacional

Resumen de la ronda final del CME Group Tour Championship.

LPGA Tour. CME Group Tour Championship: Gaby, lugar 23

Ganó la coreana Jin Young Ko

Par 7. Redacción

Terminó la temporada 2020 del LPGA Tour, con el CME Group Tour Championship y el triunfo de su mejor jugadora, la coreana Jin Young Ko, quien, tras cerrar con tarjeta de 66 y acumular 18 abajo, superó por cinco golpes a su paisana Sei Young Kim (72) y a la australiana Hannah Green (67).

Fue el final de una temporada extremadamente difícil por la pandemia, donde solo se pudieron llevar a cabo 18 de los 30 cuatro torneos programados. La última ronda del 2020 incluyó a un grupo de honor de lujo, donde participaron las dos jugadoras mejor clasificadas del mundo, de acuerdo con el ranking: Jin Young Ko (1) y Sei Young Kim (2).

Ko demostró por qué acumula 73 semanas consecutivas como la número 1 del mundo, sumando cinco birdies en los últimos nueve hoyos del Tiburón GC, en Florida.

Con los 1.1 millones de dólares ganados en el torneo, Jin Young acumuló 1,667,925 dólares en la temporada, logrando también el título de ganancias, aclarando que solo jugó en cuatro eventos. También logró el primer lugar en la Carrera CME Globe (equivalente a la FedEx Cup en el PGA Tour).

El segundo lugar de Sei Young Kim le permitió asegurar el título de Jugadora del Año Rolex, mientras que la estadounidense Danielle Kang obtuvo el Trofeo Vare por el más bajo promedio de puntuación en la temporada.

«Todavía no puedo creer que estoy aquí y gané éste torneo.»

Jin Young Ko

Gaby, buen torneo final

Con una ronda final de altas y bajas, Gaby López concluyó en la posición 23, con tarjeta de 71 (-1) y acumulado de 5 bajo par. Tuvo un promisorio inicio con dos birdies, pero los hoyos 4 y 5 le cobraron sendos doble bogeys, añadiendo un bogey más en el hoyo 9, para un horrible 39 (+3). Su segunda vuelta fue extraordinaria, pues logró cinco birdies entre los hoyos 12 y 17, cometiendo su único error en el 18, donde devolvió un golpe.

María Fassi, por su parte, cerró con 70 golpes, incluyendo cuatro birdies, cuatro bogeys y un águila (hoyo 14, par 5), acumulando 4 sobre par para el torneo, en la posición 61.

Mobirise

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.