Mobirise
free amp templates

Internacional

Lim Kim, campeona del U.S. Women’s Open 2020.

USGA. U.S. Women’s Open: Gaby, lugar 46

Lim Kim, debutante y campeona

Par 7. Redacción

HOUSTON, TX. Lim Kim debutó en el Abierto Femenino de Estados Unidos en forma memorable, cerrando con tres birdies consecutivos para empatar el récord histórico del mejor regreso y ganar el mayor evento de golf femenino. Lo logró usando cubrebocas todo el recorrido.

Al comenzar la ronda final en un frío Champions Golf Club cinco tiros atrás, la surcoreana de 25 años entregó un 67 (-4) para una victoria de un golpe sobre Amy Olson y Jin Young Ko. Terminó con 3 abajo (281) y ganó un millón de dólares. Añadió al dominio surcoreano de este major, como la novena ganadora de dicho país en los últimos 13 años.

«Estuve observando el tablero durante toda la ronda y sabía cuántos golpes atrás había comenzado. Esa fue probablemente la razón por la que traté de golpear más agresivamente, atacando a las banderas.»

Lim Kim

Kim se convirtió en la séptima jugadora en remontar cinco golpes en la última ronda del U.S. Women’s Open y la primera desde Annika Sorenstam en The Broadmoor en 1995. Es la segunda no-miembro de la LPGA en ganar un major este año, uniéndose a Sophia Popov en el Abierto Británico Femenino. También es la tercera surcoreana en ganar un major este año.

Olson, que no había ganado en siete años en el LPGA Tour, tenía una ventaja de dos golpes en los últimos nueve, después de que la líder de los 54 hoyos, la japonesa Hinako Shibuno, flaqueara. Ella falló con un bogey en el 16, pero logró birdie en el 18 para empatar el segundo lugar.

Ko, la jugadora número 1 del mundo, que acaba de regresar de Corea del Sur, logró birdies en los hoyos 16 y 18, pero ya era tarde para atrapar a Kim. Ko cerró con un 68, una de las seis jugadoras que rompieron el par en la ronda final, donde el frío y las pelotas de golf salpicadas de lodo aumentaron la dificultad.

Kaitlyn Papp, de Texas, tiró 74 y terminó con +3 el torneo, logrando el noveno lugar y ser la mejor amateur.

Gaby, lugar 46

Con un recorrido final de 76 golpes, sin birdies y un total de cinco bogeys, Gaby López cayó a la posición 46 del torneo, sumando 11 bajo par.

María Fassi, por su parte, tuvo una muy complicada semana, entregando tarjetas de 83 y 74, fallando el corte (+3) con 15 sobre par.

Mobirise

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.