Mobirise
bootstrap themes

Reglas

Mobirise

Reglas de Golf

Sustitución de la bola

Claudia Garduño*

En varias ocasiones se ha mencionado el tema de la sustitución de la bola. A pesar de que uno de los principios que rigen el golf es el de poner una bola en juego al inicio del hoyo y embocar esa bola, existen instancias en las que esto no es posible; por ejemplo, cuando una bola se pierde, se rompe o reposa en un área de penalidad cubierta por agua. Por otro lado, existen instancias en las que las reglas permiten la sustitución de la bola en juego.

De acuerdo con la definición, sustituir es cambiar la bola que el jugador está usando para jugar un hoyo, haciendo que otra se convierta en la bola en juego.

El jugador ha sustituido la bola cuando pone otra bola en juego de cualquier manera (Regla 14.4) en lugar de la bola original, si la misma estaba:

En juego, o

no estaba en juego porque había sido levantada del campo, o estaba perdida o fuera de límites.

Una bola sustituta es la bola en juego del jugador, incluso si:

fue repuesta, dropeada o colocada de una manera incorrecta o en un lugar equivocado.

El jugador estaba obligado según las reglas a poner de nuevo su bola original en juego en lugar de sustituirla con otra .

Al sustituir una bola cuando no está permitido y jugarla, el jugador incurre en la pérdida del hoyo en match play o dos golpes en stroke play.

En la siguiente edición, hablaremos de instancias específicas en las cuales está permitida la sustitución.

*Presidenta del Comité Nacional de Reglas de la Federación Mexicana de Golf.

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.