Mobirise
make your own website

Internacional

Matt Fitzpatrick ganó el DP World Tour Championship, mientras que Lee Westwood fue el campeón de la Carrera a Dubái.

Tour Europeo. DP World Tour Championship: Matt Fitzpatrick ganó el torneo

Para Lee Westwood, la Carrera a Duabái

Par 7. Redacción

DUBAI, EAU. Lee Westwood se adjudicó el título de la Carrera a Dubai para poner fin a la temporada como jugador número 1 del Tour Europeo por tercera vez, a la edad de 47 años, después de un inesperado final del DP World Tour Championship, ganado en circunstancias dramáticas por Matt Fitzpatrick el domingo.

Westwood terminó en segundo lugar, con 14 bajo par, después de un 68 (-4) en su última ronda, lo que fue suficiente para saltar a la cima de la clasificación de la Carrera a Dubai, pero sólo después del derretimiento de sus rivales en los últimos hoyos en el Jumeirah Golf Estates.

«Fue un gran final. Me senté a verlo. Siempre es emocionante este torneo, cuando llega la recta final siempre hay emociones y regadas. La carrera a Dubái estaba en juego por el torneo. Fue un emocionante final de año. Es difícil de decir cuanto.»

Lee Westwood

Mobirise
Lee Westwood y Matt Fitzpatrick.

Patrick Reed, buscando ser el primer estadunidense en lograr el título de mejor jugador de Europa, tuvo bogeys en los hoyos 16 y 17; luego Laurie Canter hizo un doble-bogey al No. 17 y solo pudo hacer par en el último, dejando a Westwood solo en segundo lugar.

Fitzpatrick hizo par en el 18 para ganar por un solo golpe y ser el campeón del evento de fin de temporada del Tour por segunda vez —después de 2016—, pero Westwood ya estaba celebrando un premio más grande después de ver los últimos hoyos en la caseta de puntuación con su novia, quien fue su caddie durante el torneo.

«El comienzo que tuve... cuatro birdies en los primeros cuatro, cinco abajo en el 7, no es de ensueño. Afortunadamente hice lo necesario para alejarme de eso y crear algo de distancia. Obviamente, fue un poco difícil en los últimos nueve. Para mí, sólo se trataba de terminar un hoyo a la vez y atravesarlo. Así que me las arreglé para hacerlo y terminé bien.»

Matt Fitzpatrick

Westwood ganó lo que antes se conocía como el título de la Orden del Mérito por primera vez hace 20 años en Valderrama, y de nuevo en 2009 en Dubai.

El veterano Westwood es conocido por ser uno de los más grandes golfistas que nunca ha ganado un major. Su mira está puesta ahora en la pospuesta Copa Ryder del próximo año en Whistling Straits. Sería su undécima aparición en el mayor evento de golf por equipos.

«La Ryder Cup sería genial si volviera a entrar. Me encantaría volver a jugarla, pero en algún momento espero que me ofrezcan la capitanía. Me encantaría hacerlo.»

Lee Westwood

Mobirise

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.