Mobirise
free website maker

Approach

Peter Alliss, la voz del golf (1931-2020).

El golf de luto: Peter Alliss.

Para muchos, su nombre puede no sonarles conocido, pero, para quienes han tenido la oportunidad de disfrutar las narraciones del Open Championship y muchos otros torneos de grand slam con el audio original, la voz del mejor conductor de golf de todos los tiempos, Peter Alliss, les sonará inconfundible. A los 89 años, falleció en su casa “La voz del golf”.

Antes de su labor como cronista, Allis, nacido en Berlín, fue un destacado jugador inglés que participó en ocho Copas Ryder, ganó 31 torneos, escribió libros y diseñó campo de golf. Ingresó al Salón de la Fama del Golf Mundial en 2012. Descanse en paz.

Calendario del Open Championship.

Tras la única cancelación del Open Championship, desde 1945 —este año correspondía a Royal St. Georges—, en fecha reciente, se definieron las sedes para los próximos campeonatos, correspondiendo el de 2021 a Kent Links, el de 2023 a Royal Liverpool y el de 2024 a Royal Troon. Para 2022, se mantendrá la sede original del Old Course de St. Andrews, por tratarse de la edición 150 del campeonato.

Royal Liverpool ha sido sede en 12 ocasiones, la última de ellas en 2014, cuando Rory McIlroy ganó la Claret Jug. Royal Troon, en Escocia, ha celebrado el open en nueve ediciones, ganando Henrik Stenson la de 2016.

¿Ganar dos veces el U.S. Open el mismo año?

Parece irreal, pero es posible, aunque no se trata de un jugador, sino de un caddie, y no es otro que Tim Tucker, caddie de Bryson DeChambeau en su triunfo durante el pasado U.S. Open, en Winged Foot, quien estará a préstamo esta semana con Lexi Thompson, intentando ganar el U.S. Women’s Open, a partir de este jueves en el Champions Golf Club, en Houston.

A pesar de su corta edad, 25, Lexi estará jugando este torneo por 14° ocasión y sus dos mejores actuaciones llegaron en 2018 y 2019, quinto y segundo lugares, respectivamente. Tras la renuncia de su caddie anterior, la rubia busca un sustituto.

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.