Mobirise
website creation software

Reglas

Mobirise

Reglas de Golf

Bola equivocada

Claudia Garduño*

En ediciones recientes hablamos en detalle acerca del área de salida. Uno de los principios que rigen el golf es el de poner una bola en juego y continuar jugando esa bola hasta embocarla excepto cuando la bola esta perdida o fuera de límites o cuando el jugador sustituye la bola (esté o no autorizado).

En match play, si un jugador juega una bola equivocada, pierde el hoyo. Si el jugador y el oponente juegan cada uno la bola del otro durante un hoyo, el primero que haya jugado la bola equivocada pierde el hoyo. Si no se sabe que bola equivocada se jugó primero, no hay penalidad y el hoyo se completa con las bolas intercambiadas,

En stroke play, el jugador que juega una bola equivocada debe aplicarse una penalidad de dos golpes y corregir el error continuando con la bola original, jugándola como reposa o tomando alivio según las Reglas: el golpe ejecutado con la bola equivocada y cualquier otro golpe ejecutado antes de que el error sea corregido, incluyendo los golpes de penalidad, no cuentan. Si dos jugadores cometen la misma falta (por ejemplo: intercambiando bolas), sin importar el orden de juego, ambos deberán aplicarse la penalidad. Si el jugador no corrige el error antes de comenzar el juego del hoyo o, en el caso del último hoyo, antes de entregar la tarjeta de score, el jugador está descalificado.

La regla 6.3 a estipula que el jugador debería poner una marca que identifique la bola con la que va a jugar. Sin lugar a dudas, esta es una buena práctica que puede ayudar al jugador a identificar su bola y evitar así la penalidad general.

*Presidenta del Comité Nacional de Reglas de la Federación Mexicana de Golf.

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.