Mobirise
online web builder

Internacional

Robert Streb, primer doble campeón del RSM Classic en los diez años de historia del torneo.

PGA Tour. RSM Classic: venció a Kevin Kisner en playoff

Robert Streb, seis años después

Par 7. Redacción

ST. SIMONS ISLAND, GA. Robert Streb hizo un putt de par de 8 pies para mantenerse vivo en un playoff y lo terminó en el segundo hoyo extra el domingo, con un pitching wedge que pasó a una pulgada del hoyo y dejando su bola dada, dándole una victoria sobre Kevin Kisner en el RSM Classic.

Streb se convirtió en el primer doble ganador de este evento de una década de vida en Sea Island Resort. Pensó que las victorias seguirían llegando después de su primera victoria en el Clásico RSM. Sin embargo, tuvo que esperar seis años para la siguiente.

En 2014, se recuperó de un déficit de cinco golpes; esta vez, perdió una ventaja de tres y se colocó por debajo de Kevin Kisner (63), hasta dejar su hierro a 6 a 12 pies en el hoyo 17, par 3, para un birdie que le permitió cerrar con 68 (-2) y forzar hoyos adicionales.

«Fue duro. Sentí que las cosas empezaban a mejorar y no estaba obteniendo los resultados, pero tampoco esperaba esto.»

Robert Streb

Streb saltó 140 puestos en la FedExCup hasta el número 8 en la clasificación de esta temporada. Es de los pocos jugadores que no usan guante —no le gustaba cómo se sentían cuando era niño— y usa un grip de 10 dedos. Su swing es inmediatamente identificable gracias a su agresivo impulso de pierna en el impacto, que recuerda a su compañero residente en Kansas, Tom Watson. El palo de Streb es casi perpendicular al suelo en el follow-trough.

El tercer lugar correspondió a Cameron Tringale (62), con 18 bajo par.

Kristoffer no pasó el corte

El noruego nacido en Puebla, Kristoffer Ventura, se quedó a seis golpes del corte, tras tirar rondas de 75 y 70 (+3). Ni Abraham Ancer ni Carlos Ortiz participaron en el torneo.

Resultados completos aquí.

Mobirise

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.