Mobirise
online site builder

Reglas

Mobirise

Reglas de Golf

Jugando desde dentro del
área de salida

Claudia Garduño*

En ediciones anteriores hablamos acerca del área de salida. De acuerdo con la Regla 6.1b, un jugador debe comenzar cada hoyo jugando una bola desde cualquier lugar del área de salida. Si al comenzar un hoyo, juega una bola desde fuera del área de salida (incluyendo desde marcas de salida diferentes en el mismo hoyo o un hoyo diferente):

Match play: no hay penalidad, pero el oponente puede cancelar el golpe inmediatamente y antes de que cualquier jugador ejecute otro golpe. Cuando el oponente cancela el golpe, no puede dejar sin efecto la cancelación. Si el oponente no cancela el golpe, la bola está en juego y debe jugarse como reposa.

Stroke play: El jugador incurre en la penalidad general (dos golpes) y debe corregir el error jugando una bola desde dentro del área de salida. La bola jugada desde fuera del área no está en juego. Ese golpe y todos los subsecuentes ejecutados con esa bola, incluyendo penalidades incurridas, no cuentan. Si el jugador no corrige el error antes de ejecutar un golpe para comenzar otro hoyo o, para el caso del hoyo final de la ronda, antes de entregar la tarjeta de score, está descalificado.

Recordemos que el área de salida está delimitada por las marcas de salida y se extiende el largo de dos bastones hacia atrás, formando un rectángulo de buen tamaño. Colocar la bola 10 o 15 cm atrás del límite del área es una buena práctica para evitar jugar desde fuera de dicha área. Por otro lado, en favor del espíritu deportivo que debería regir en todos los deportes, pero particularmente en el golf, si un jugador nota que su oponente u otro jugador va a ejecutar un golpe de salida desde fuera del área de salida, debería de hacérselo saber antes de ejecutar el golpe con el fin de evitar una penalidad.

*Presidenta del Comité Nacional de Reglas de la Federación Mexicana de Golf.

Mobirise

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.