Mobirise
free responsive website templates

Internacional

Mobirise


Los números del Masters

Par 7. Redacción, con información de Sean Martin, pgatour.com

El 20 bajo par de Dustin

El score final de Dustin Johnson, 268 golpes, superó por dos a la marca impuesta por Tiger Woods en el inolvidable 1997, y por Jordan Spieth en 2015. También empató la mejor marca en la historia de los majors en relación con el par, empatando a Henrik Stenson en el Open Championship de 2016 y a Jason Day en el PGA Championship de 2015, ambos con 20 bajo par.

Mobirise

Poder y gracia

Una lista muy exclusiva de jugadores ha podido dominar en torneos de gran slam a dos campos diametralmente diferentes: Oakmont y Augusta National. Mientras que el primero es uno de los campos más difíciles del planeta, el segundo luce siempre como la pincelada de un artista. Basta conocer a quienes han ganado un major en ambos campos, para darnos cuenta de que es un logro reservado a gigantes del golf.

Mobirise

Con solo cuatro bogeys en todo el torneo, Dustin Johnson ha sido el campeón con menos bogeys en 72 hoyos, con cuatro. Los dos primeros los hizo en los hoyos 14 y 15 de la segunda ronda, y los otros dos en los hoyos 3 y 4 del recorrido final. Aquí la lista de los campeones con menos bogeys en el Masters:

Mobirise

Una prueba más de la soberbia actuación de Dustin Johnson en el torneo, fueron sus greens en regulación —60 de 72—, igualando la marca impuesta por Tiger Woods en 2001. Vamos a la lista:

Mobirise

Los majors de 2020

También esta lista está encabezada por Dustin Johnson, cuya actuación en los torneos grandes de este año le ha redituado un primero, un segundo y un sexto lugares (Masters, PGA Championship y U.S. Open, respectivamente).

Mobirise

Otro detalle importante

El australiano Cameron Smith y el coreano Sungjae Im compartieron el segundo lugar con 15 bajo par. Esta es la puntuación más baja lograda por un jugador no ganador del Masters. Smith se convirtió en el primer jugador en la historia con cuatro rondas por debajo de los 70 impactos; entregó tarjetas de 67, 68, 69 y 69. Con 22 años, con 273 golpes, Im se convirtió en el tercer jugador más joven en concluir en el top-5 del torneo, solo superado por Tiger Woods y Jordan Spieth. El coreano también se convirtió en el novato con mejor puntuación en la historia del torneo, superando a Jason Day, quien terminó con 276 (-12) en 2011.

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.