Mobirise
amp template

Reglas

Mobirise

Reglas de Golf

El área de salida

Claudia Garduño*

En la edición anterior hablamos acerca de las áreas que conforman un campo de golf. En esta edición hablaremos acerca del área de salida. El área de salida es el área desde la que el jugador debe jugar al comenzar el hoyo que se va a jugar. Todos los otros lugares de salida en el campo, (estén en el mismo hoyo o en cualquier otro hoyo) son parte del área general.

El área de salida es un rectángulo con una longitud de dos palos de profundidad, donde:

su margen frontal está definido por la línea determinada por los bordes delanteros de dos marcas de salidas colocadas por el comité y los márgenes laterales están determinados por los bordes exteriores de las marcas de salida.

Un jugador debe comenzar cada hoyo jugando una bola desde cualquier lugar del área de salida. La bola debe de estar dentro del área de salida; sin embargo, el jugador puede estar fuera del área de salida al ejecutar el golpe. Una bola está en el área de salida cuando cualquier parte de esta la toca o se encuentra por encima. La bola se puede jugar desde el terreno o ser colocada en un tee.

Antes de ejecutar un golpe, el jugador puede tomar las siguientes acciones en el área de salida para mejorar las condiciones que afectan el golpe:

• Alterar la superficie del terreno en el área de salida (como hacer una depresión con un palo o el pie)

• Mover, doblar o romper césped u otros objetos naturales que están fijos o en crecimiento dentro del área de salida

• Quitar o presionar arena o tierra en el área de salida

• Quitar rocío, escarcha o agua del área de salida.

Por otro lado, si un jugador mejora las condiciones que afectan el golpe moviendo cualquier marca de salida antes de jugar desde el área de salida, incurre en la penalidad general (perdida del hoyo en match play o dos golpes de castigo en stroke play). Es importante recordar que el área de salida es solamente la del hoyo que se está jugando por lo que otras marcas de salidas son consideradas obstrucciones movibles que pueden ser movidas según lo permitido en la Regla 15.2.

*Presidenta del Comité Nacional de Reglas de la Federación Mexicana de Golf.

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.