Mobirise
free responsive site templates

Internacional

Carlos Ortiz logró en el Houston Open su primera victoria en el PGA Tour.

PGA Tour. Houston Open

Histórica victoria de Carlos Ortiz en Houston

Par 7. Redacción

Ortiz finalizó como un auténtico campeón, con birdie en el hoyo 72 mostrando que no le tembló el pulso al pelear con el número uno del mundo en camino a lograr su primer título.

«Estoy muy feliz, se siente increíble, hace rato que no ganaba y se siente muy bien. Y hacerlo, especialmente en Houston, en Texas, un lugar que considero casi mi segundo hogar es también especial. Hoy hubo muchos mexicanos, latinos y también texanos alentándome y fue increíble hacerlo frente a ellos.»

Carlos Ortiz

Ortiz, de 29 años, se convirtió en el tercer mexicano en ganar en el PGA TOUR luego de las dos victorias de Víctor Regalado, la última de ellas en el Ed McMahon-Jaycees Quad Cities Open de 1978 y de la de César Sanudo en 1970.

A su vez también es el segundo jugador latinoamericano en ganar el Houston Open, el anterior fue Roberto De Vicenzo, en 1968.

La vuelta de Ortiz comenzó sin errores y el primer acierto llegó en el hoyo 4 embocando un putt de doce metros. A esa altura, Dustin Johnson ya se había acercado a la punta, pero el de Guadalajara consiguió un birdie al hoyo 8 y otro al 9, también de fuera del green, desde más de diez metros, que lo dejó en la punta en solitario.

A partir de allí, Carlos se mostró muy sólido con sus salidas y encadenó seis pares consecutivos, hasta que llegó al par-5 del hoyo 16, donde pegó una gran salida y luego desde 223 yardas, con el hierro-6 ejecutó un gran tiro que no pudo cerrar con águila, pero le alcanzó para retomar la punta en solitario.

Allí tomó un golpe de ventaja sobre Dustin Johnson y Hideki Matsuyama, quienes tuvieron sus chances de alcanzarlo, con claras oportunidades de birdie en el 17 y 18, pero no pudieron convertirlas, lo que le permitió a Ortiz cerrar con ese fantástico putt en el hoyo final que será recordado siempre como aquel que le dio su primer título en el PGA TOUR.


Con esta victoria Carlos Ortiz consigue:
• U$ 1,26 millones dólares en ganancias
• 500 puntos para la FedEx Cup
• Tarjeta completa para las temporadas 2021/2022 y 2022/2023 del PGA TOUR
• Clasificación al Masters 2021, PGA Championship 2021, The Players Championship y Sentry Tournaments of Champions 2021.
A los 29 años, Ortiz ganó después de 118 eventos en el PGATOUR. Previamente su mejor actuación había sido un empate por el segundo lugar en el Mayakoba Golf Classic a fines del año pasado. También había conseguido otros seis top-10.
Ortiz dejó atrás a Dustin Johnson, Hideki Matsuyama y Brooks Koepka, quiene entre ellos combinan: 35 victorias en el PGA TOUR, 10 World Golf Championships, 6 FedExCup Playoffs y 5 majors.
• Carlos Ortiz nació el 24 de abril de 1991, en Guadalajara, México.
• 160º en el Ranking Mundial previo a este evento
• 51º su mejor ubicación en la FedEx Cup (2020)
• Tiene tres victorias en el Korn Ferry Tour, todas en 2014
• Estudió en la Universidad de North Texas y vive en Dallas, TX, EE.UU.

Mobirise

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.