Mobirise
free bootstrap templates

Approach

Mobirise

Augusta National.

Inicia el Masters.

El silencio será el protagonista oculto en el major de primavera convertido en otoño por causa de la pandemia. El campo impecable, como siempre, luce en sus alrededores una naturaleza de colores diferentes a los de abril. Acaso los fairways y greens, a decir de quienes lo practicaron el día de hoy, lucen más suaves, situación que podría ser más pronunciada ante los pronósticos de constantes lluvias durante la semana.

Llegó el tiempo de averiguar quién será el campeón 2021 del Torneo de Maestros y de saber, también, cómo las emociones y los aplausos alrededor del mundo, quedarán opacados en los sagrados terrenos de Augusta National. ¿Será el año de Bryson DeChambeau

Lee Elder, abridor honorario.

Quizás el nombre no sea conocido y tampoco sumó un gran palmarés deportivo, pero, lo que logró Lee Elder en el mundo del golf ha pasado a la historia. Elder, de raza negra, participó en el PGA Tour, sufriendo actos discriminatorios durante los torneos. A pesar de ello, ganó un torneo y la invitación al Masters de 1975.

A partir de abril próximo, Elder se unirá a Gary Player y Jack Nicklaus como abridores honorarios del torneo, como reconocimiento a «todo lo que ha hecho en su carrera para ayudar a eliminar barreras e inspirar a los hombres y mujeres negros en el juego del golf y más allá», mencionó Fred Ridley, presidente de Augusta National.

Mensaje de Bobby Jones (1967): 

«En el golf, costumbres, etiqueta y decoro son igual de importantes que las reglas del juego. Es apropiado que los espectadores aplauden golpes exitosos de acuerdo con su dificultad, pero demostraciones excesivas por un jugador o sus seguidores no son apropiadas, por el posible efecto que causen en otros competidores.

Más molesto para aquellos que aman el juego de golf es el aplaudir o celebrar errores o golpes desafortunados de un jugador. Dichas ocurrencias han sido raras en el Masters, pero debemos eliminarlas completamente si nuestros patronos han de continuar ameritando su reputación como los más conocedores y considerados en el mundo».  

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.