Mobirise
free bootstrap template

Reglas

Mobirise

Reglas de Golf

Áreas del campo

Claudia Garduño*

Antes de empezar el siguiente tema, me parece importante adentrarnos un poco más en el lenguaje que utilizan las Reglas con el fin de entenderlas mejor. Es común escuchar el término área general y, aunque este en sí puede ser muy vago, se refiere a un área definida del campo. Es importante saber en qué área del campo se encuentra la bola antes de aplicar una regla.

Hay cinco áreas definidas del campo: el área general, el área de salida que el jugador debe usar al comenzar el hoyo que está jugando, todas las áreas de penalidad, todos los búnkeres y el green del hoyo que el jugador está jugando. A estas últimas cuatro áreas se les conoce como áreas específicas.

Una bola siempre se trata como reposando en una sola área del campo:

Si parte de la bola esta tanto en el área general como en una de las cuatro áreas específicas del campo, se considera que se encuentra en el área específica del campo. Por citar solo un ejemplo, si una bola reposa en el green, pero una parte también descansa en el collarín, la bola está en el green.

Si parte de la bola se encuentra en dos áreas específicas del campo, se tratará como si estuviera en el área específica que aparece primero según el siguiente orden: área de penalidad, búnker, green. Esto quiere decir que, si una bola reposa parte en un área de penalidad y parte en un búnker o en un green, las reglas consideran que la bola está en el área de penalidad. De igual manera si una parte toca un green y otra toca un bunker, la bola está en el bunker.

En la siguiente edición hablaremos en detalle del área de salida y de cómo aplican algunas reglas, específicamente cuando la bola reposa en dicha área.

*Presidenta del Comité Nacional de Reglas de la Federación Mexicana de Golf.

Mobirise

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.