Mobirise
free site templates

Internacional

Ally McDonald ganó su primer torneo en el LPGA Tour: el LPGA Drive On Championship.

LPGA Tour. LPGA Drive On Championship: Gaby, lugar 13

Ally McDonald ganó el primero

Par 7. Redacción

El día de su cumpleaños 28, Ally McDonald ganó su primer torneo en el LPGA Tour, el LPGA Drive On Championship. Lo hizo resistiendo a la intensa presión a la que la sometió las cinco veces ganadora Danielle Kang.

«Nunca he dudado de mi capacidad, pero definitivamente me he cuestionado si sería capaz de ganar aquí. Es muy difícil ganar aquí. Así que me he mantenido firme y he tratado de seguir mi proceso desde el primer día. Eso fue capaz de meterme en el círculo de los ganadores hoy. Estoy muy agradecida.»

Ally McDonald

La estadounidense McDonald comenzó el día como líder, con uno de ventaja sobre la novata junto a la novata Bianca Pagdanganan y dos sobre Kang, compartiendo las tres el grupo final. Tras descontar un golpe en los primeros nueve hoyos, producto de un solitario birdie y ocho pares, Ally mantuvo la diferencia sobre Kang, quien tuvo dos birdies y un bogey en el mismo tramo. En los últimos nueve, ambas consiguieron cuatro birdies, contrarrestados con dos bogeys para McDonald y uno de Kang, resultando una ronda de 69 y 16 bajo par para la campeona, contra 68 y 15 bajo par para Kang.

La filipina Pagdanganan se mantuvo con pares los primeros 16 hoyos, cerrando con dos birdies, suficientes para quedar sola en el tercer lugar, con 14 bajo par.

Buen trabajo de Gaby López

Con ronda final de 69 y acumulado de 8 bajo par, la capitalina Gaby López concluyó el torneo en el 13er lugar. Su ronda inició en forma muy prometedora, pues consiguió cinco birdies en los primeros nueve hoyos, pero sumó tres bogeys y un birdie más en los de regreso.

María Fassi, por su parte, pudo equilibrar su bogey inicial con birdie en el siguiente hoyo, pero un doble-bogey en el 5 afectó a sus aspiraciones. En los segundos nueve sumó dos birdies y un bogey, para ronda de 73 y acumulado de 2 bajo par, en el lugar 43.

Mobirise

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.