Mobirise
free portfolio website templates

Reglas

Mobirise

Reglas de Golf

Bola provisional levantada

Claudia Garduño*

En ediciones anteriores hablamos acerca de la importancia de jugar una bola provisional cuando la bola original podría estar perdida o fuera de límites. Hay ocasiones en que un jugador encuentra su bola original, pero no tiene derecho a jugarla bajo las reglas, pues la bola está perdida. Recordemos que una bola que no es encontrada dentro de los tres minutos permitidos para su búsqueda está perdida, aunque se encuentre después de este lapso.

¿Cómo proceder si un jugador levanta la bola provisional cuando en realidad es la bola en juego?

Si un jugador levanta su bola provisional cuando no puede hacerlo según las reglas, y la bola provisional más tarde se convierte en la bola en juego, el jugador debe agregar un golpe de penalidad por haber levantado la bola en juego y debe recolocarla (Interpretación 18.3c(2) /5).

En varias ocasiones he comentado que el conocimiento de las reglas de golf es una herramienta muy valiosa para los jugadores. El martes 20 de octubre, la Federación Mexicana de Golf, con el apoyo de la USGA, llevará a cabo un seminario virtual de Introducción a las Reglas de Golf. Este evento cubrirá las reglas más relevantes y no tiene costo para jugadores federados que cuenten con numero GHIN actualizado. Les invito a inscribirse en aquí. En caso de no contar con numero GHIN, el costo es de $500.00 M.N. y la inscripción es a través de Alejandra Flores, al tel.: 55 1084 2170.

¡Espero contar con su participación!

*Presidenta del Comité Nacional de Reglas de la Federación Mexicana de Golf.

Mobirise

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.