Mobirise
free html5 templates

Internacional

El KPMG Women’s PGA Championship fue el primer major para Sei Young Kim.

PGA of America. KPMG Women’s PGA Championship: ganó Sei Young Kim

Top-10 de Gaby en major

Par 7. Redacción

Newtown Square, PA. Una muy grata noticia nos dio ayer la capitalina Gaby López, quien finalizó en noveno lugar el KPMG Women’s PGA Championship, tercer grande del año en el calendario del LPGA Tour. Particularmente especial, si consideramos que hace apenas unas semanas convalecía por covid en la Ciudad de México. También una feliz coincidencia, pues esta estupenda actuación coincidió con el cumpleaños de su fan número 1: su papá Pepe López Perera, a quien le enviamos un afectuoso abrazo.

El resultado pudo ser mejor, pero su último recorrido no fue el más afortunado, ya que sumó cuatro bogeys con solo dos birdies, resultando un score de 72 (+2), con lo que concluyó el torneo en par de campo.

Sei Young Kim, una gran campeona

El campo de Aronimink GC en Pensilvania, se rindió ante la grandeza de la coreana Sei Young Kim, quien llegó al KPMG Women’s PGA Championship con el dudoso título de ser la mejor jugadora sin un major en sus vitrinas, pero salió de ahí con su nombre en una importante página de la historia del golf femenil, tras cerrar el torneo con una ronda perfecta de 63 golpes (-7), con siete birdies, sin errores.

Su acumulado de 14 bajo par es una nueva marca en este torneo, como lo es también su ronda final. Superó por cinco golpes a su compatriota Inbee Park (65), subcampeona, y a la japonesa Nasa Hataoka (64) y la española Carlota Ciganda (65), por siete golpes.

Con solo 27 años, la Novata del Año 2015 suma ya 11 victorias en el circuito.

«Soñé con ganar un campeonato grande después de ver a Se Ri Pak lograr el primero para nuestro país. No sabía que iba a tomar tanto tiempo. No voy a mentir, sentí la presión desde anoche.»

Sei Young Kim

María pasó el corte 

Para la hidalguense María Fassi, la ronda final tuvo un comienzo complicado pues, en los primeros siete hoyos había perdido tres golpes, consecuencia de dos goles y un doble-bogey contra un solo birdie. Se recuperó en forma brillante con birdies en los hoyos 8 y 9, para cerrar la vuelta de ida con 36, uno sobre par. En los de regreso mezcló dos birdies y dos bogeys, para tarjetas de 71 impactos, concluyendo en el lugar 54, con 10 sobre par.

Para darnos una idea del grado de dificultad del campo sede, baste mencionar que el corte se estableció en 6 sobre par.

Mobirise

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.