Mobirise
how to create your own site

Internacional

Sergio García ganó el Sandersons Farm Championship, su primer triunfo en el PGA Tour desde el Masters de 2017.

PGA Tour. Sandersons Farm Championship: Ventura, sexto lugar

El regreso de Sergio García

Par 7. Redacción

Se dice fácil, pero ganar durante 10 años consecutivos en alguna de las principales giras internacionales es un privilegio exclusivo para los mejores golfistas. Con su triunfo el domingo pasado en el Sandersons Farm Championship, el español Sergio García completó una década con al menos un triunfo por año.

Su ronda final de 67 golpes (-5), le permitió alcanzar 19 bajo par y superar por un golpe a Peter Malnati, cuyo 63 final —el mejor de su carrera— estuvo a punto de proporcionarle su segunda victoria en el PGA Tour, cinco años después de lograr la primera en este mismo torneo. Al tope de la tabla cuando terminó su ronda, Peter debió esperar casi dos horas a que terminara García.

Al iniciar el hoyo 14, Sergio se encontraba a dos golpes del liderato. Su segundo tiro en el par 5 superó milagrosamente el búnker antes de green, picó en la orilla y corrió suavemente para terminar a solo 4 pies del hoyo. El águila le permitió empatar el primer lugar. La definición llegó minutos después, cuando un excepcional hierro 8 desde 171 yardas, dejó su bola a 30 pulgadas del hoyo, para un sencillo birdie y el tan esperado triunfo.

Aplicando la técnica de cerrar los ojos justo antes de cada putt, Sergio tuvo un gran desempeño sobre los greens del Country Club of Jackson, en Jackson, Mississippi.

Dedicó su triunfo a dos hermanos de su padre fallecidos recientemente por covid-19 en Madrid.

«Mi padre tiene mucha familia en Madrid. Él es uno de nueve hermanos y, desafortunadamente, perdimos a dos de ellos debido al covid, uno al inicio, el tío Paco, y otro apenas el pasado sábado, no este, sino el sábado anterior, el tío Ángel. ¿Sabes? es triste. Es triste. Y sé que muchas familias han perdido a mucha más gente, pero no quieres perder a nadie de esa forma. Quería ganar este (torneo) por ellos.»

Sergio García

En tercer lugar, concluyó J.T. Poston (70), con 16 bajo par.

Estupenda actuación de Kristoffer

El noruego Kristoffer Ventura, nacido en tierras poblanas, tuvo una estupenda actuación, concluyendo en el sexto lugar, con ronda final de 71 y acumulado de 14 bajo par. Perdió dos posiciones tras su recorrido final. Avanzó 12 posiciones en la FedEx Cup hasta el 12º lugar.

También participó Carlos Ortiz (73, 70, -1), pero se quedó a dos golpes de superar el corte.

Mobirise

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.