Mobirise
site templates free download

Reglas

Mobirise

Reglas de Golf

Bola provisional

Claudia Garduño*

En la edición anterior hablamos acerca de la bola perdida de Harris English en el U.S. Open. Dada la cobertura televisiva y la presencia de árbitros y de algunos voluntarios, era poco probable que una bola se perdiera en el rough, como fue el caso citado; sin embargo, cuando una bola se va a un área donde la bola pueda estar perdida o fuera de límites, las reglas sugieren que el jugador juegue una bola provisional. Al hacerlo, si su bola original se pierde o se va fuera de límites, el jugador no tiene que regresar al lugar de donde jugó el golpe anterior, sino que continua el juego con la provisional.

La Regla 18 dicta cómo proceder en caso de jugar una bola provisional. El primer paso es anunciar el juego de una bola provisional. No es suficiente decir que va a jugar otra bola o que va a jugar otra vez, el anuncio debe incluir la palabra «provisional». Si el jugador no anuncia esto y juega una bola desde donde jugó el golpe anterior, esa bola es la bola en juego bajo penalidad de golpe y distancia.

Es importante también tomar en cuenta que, si el jugador sabe que el único sitio posible donde su bola podría estar perdida es en un área de penalidad, no está permitido jugar una bola provisional y una bola jugada desde el lugar donde se jugó el golpe anterior se convierte en la bola en juego.

Mantener un buen ritmo de juego es prioritario en el golf. Jugar una bola provisional ayuda a ahorrar tiempo por lo que, en instancias en las que la bola del jugador pueda estar perdida o fuera de límites, es importante jugar una bola provisional. En la siguiente edición hablaremos de otros aspectos relevantes del juego de una bola provisional.

*Presidenta del Comité Nacional de Reglas de la Federación Mexicana de Golf.

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.