Mobirise
how to make a website

Internacional

El estadunidense Hudson Swafford ganó el Corales Puntacana Resort & Club Championship, su segundo triunfo en el PGA Tour.

PGA Tour. Corales Puntacana Resort & Club Championship: los mexicanos, lejos

Ganó Hudson Swafford

Par 7. Redacción

Aprovechando la ausencia de los grandes del circuito, Hudson Swafford consiguió su segunda victoria en el PGA Tour, tras superar un bache en la parte media de los nueve hoyos finales y lograr un dramático par en el 18 para ganar el Corales Puntacana Resort & Club Championship, celebrado en el paradisíaco rincón que le da nombre al torneo en la República Dominicana.

Swafford inició el recorrido final dos golpes detrás del líder de la tercera ronda, Adam Long y, tras los primeros ocho hoyos, donde incluyó tres birdies y un águila, llegó a tener una ventaja de cuatro golpes, pronosticando que los nueve finales quedarían fuera de sus preocupaciones.

Sin embargo, un doble-bogey en el 13, combinado con un bogey en el 15, lo obligaron a apretar nuevamente el acelerador. Un extraordinario hierro 6 en el 17 —par 3 de 190 yardas— fue el preámbulo del birdie que lo separaría nuevamente del field. Ya en el 18, tras alcanzar el green en regulación, Hudson dejó corto su primer putt y debió embocar desde 2 m para lograr el triunfo. Su tarjeta final fue de 69 hizo acumulado de 18 bajo par.

Tyler McCumber (66) concluyó en segundo lugar, a un golpe del campeón. En tercero, a dos golpes, terminó el canadiense McKenzie Hughes (70).

«Es asombroso. Las palabras realmente no pueden describirlo, los últimos dos años han sido difíciles en éste ámbito.»

Hudson Swafford

Los mexicanos, lejos

De los tres nacidos en México que participaron en este torneo, Kristoffer Ventura (72) —poblano nacionalizado noruego—concluyó en el lugar 52, con 5 bajo par. Roberto Díaz (75) también pasó el corte, pero su ronda final le hizo perder dos exposiciones hasta la 73, con acumulado de par de campo. El también poblano Isidro Benítez (+2) tuvo la oportunidad de jugar también en este torneo, pero no pasó el corte (-3).

Mobirise

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.