Mobirise
easy web builder

Approach

Mobirise

Royal And Ancient Golf Club of St Andrews.

Cuatro grandes y la R&A.

Cuatro grandes y la R&A. Una cuarteta de grandes exponentes del golf internacional aceptó la invitación para convertirse en Miembros Honorarios del Royal And Ancient Golf Club of St Andrews. Ellos son: la escocesa Catriona Matthew, el sudafricano Ernie Els, el irlandés Padraig Harrington y zimbabuense Nick Price.

Con 11 victorias acumuladas en torneos grand slam, son considerados entre los más exitosos e influyentes golfistas profesionales de la era moderna, a la vez que destacados embajadores del juego. «Han hecho mucho para ayudar a promover el golf en todo el mundo y este reconocimiento es muy merecido», señaló Clive Edginton, Capitán del R&A.

Mobirise

Catriona Matthew

Entre sus 11 victorias profesionales, Catriona ganó el Women’s Open en Royal Lytham & St Annes en 2009. Representó al equipo europeo de la Copa Solheim en nueve ocasiones, logrando tres victorias. En 2019 fue la capitana, logrando una victoria memorable de 14 ½ - 13 ½ sobre el equipo estadounidense, en Gleneagles, Escocia.

«El Club y el R&A hacen mucho por el crecimiento del juego y apoyo enormemente el trabajo que están haciendo para apoyar el golf femenino y en particular el Women’s Open.»
-Catriona Matthew 

Mobirise

Ernie Els

El más reconocido de los cuatro homenajeados, el Big Easy, ganó en dos ocasiones el Open Championship (Muirfield 2002 y Royal Lytham & St Annes 2012) y dos más el U.S. Open, en 1994 y 97. Suma 73 victorias profesionales alrededor del mundo y alcanzó el primer lugar en el ranking mundial de golf. Los esfuerzos de su fundación han sido reconocidos internacionalmente.

«Durante toda mi carrera siempre he tenido el mayor respeto por todo lo que hace el R&A, administrando las reglas y haciendo un increíble trabajo apoyando y promoviendo el golf a todos los niveles en el mundo.»
-Ernie Els 

Mobirise

Padraig Harrington

Campeón del Open Championship en dos ocasiones (Carnoustie 2007 y Royal Birkdale 2008), el irlandés ganó también el PGA Championship de 2008. Suma un total de 30 victorias profesionales y el título de mejor jugador del Tour Europeo en 2006. Representó al equipo europeo de la Copa Ryder en seis ocasiones, tres más como vicecapitán y será el capitán en los encuentros de 2021. Fue nombrado Embajador de la R&A en 2011.
  
«Como embajador, he sido testigo del R&A trabajando incansablemente entre bastidores en todo el mundo, desempeñando un papel maravilloso en la promoción y el desarrollo del juego.»
-Padraig Harrington 

Mobirise

Nick Price

El también exnúmero 1 del mundo durante más de 40 semanas, ha sumado 48 victorias profesionales alrededor del planeta, ganó el Open en Turnberry en 1994, año en el que obtuvo también su segundo PGA Championship, habiendo logrado el primero dos años antes. Representó al equipo Internacional en la Presidents Cup en cinco ocasiones y tres más como capitán.

«No tenía ni idea en ese momento de quién era el R&A, pero sabía que ellos hacían las reglas y dirigían el Abierto. Con el paso de los años aprendí lo valioso que es el R&A para el juego del golf y cómo han gobernado y nutrido el juego que todos amamos.»
-Nick Price 

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.