Mobirise
bootstrap html templates

Reglas

Mobirise
En su primer golpe del domingo en el U.S. Open, Harris English jaló su bola al rough de la izquierda y no la pudieron encontrar.

Reglas de Golf

La bola perdida de Harris

Claudia Garduño*

Seguramente muchos de ustedes vieron la cobertura del U.S. Open el fin de semana. Durante la transmisión se vio como la bola de Harris English no fue encontrada en el rough y el jugador no tuvo otra opción más que regresar al área de salida para ejecutar el siguiente golpe. A partir de la modernización de las Reglas de Golf, el tiempo de búsqueda permitido bajó de cinco a tres minutos, comenzando cuando el jugador y/o su caddie llegan al área en donde se supone que podría estar perdida la bola. Es permitido a cualquier persona iniciar la búsqueda antes de que el jugador llegue al área en cuestión; en el caso de English, contó con la ayuda de voluntarios, árbitros, jugadores y caddies.

Una vez que se cumplieron los tres minutos, el jugador fue llevado por el árbitro al lugar de donde ejecutó el tiro anterior. A este procedimiento se le llama golpe y distancia y hace al jugador acreedor a un golpe de penalidad. En el caso de que el golpe anterior haya sido ejecutado desde el área de salida, el siguiente golpe puede ser ejecutado desde cualquier lugar dentro de dicha área. En caso de que haya sido desde otro lugar del campo, el lugar de donde se ejecutó el golpe anterior es el punto de referencia y de ese punto el jugador tiene un área del largo de un bastón para ejecutar el siguiente golpe.

Es importante recalcar que cuando una pelota está perdida o fuera de límites, la única opción del jugador es proceder bajo golpe y distancia, salvo que el Comité organizador del evento o el Comité de Golf del club haya publicado una Regla Local que dé la opción de jugar desde el lugar en donde se perdió la bola siguiendo el procedimiento detallado en dicha Regla Local. Por lo anterior, es importante conocer las Reglas Locales para saber cómo proceder en un caso similar.

*Presidenta del Comité Nacional de Reglas de la Federación Mexicana de Golf.

© Copyright 2020, Par 7, Derechos reservados.